El Oscar acapara titulares alrededor del mundo, por muchas razones y una de ellas fue cuando John Cena apareció desnudo, este acto tiene un trasfondo que te contaremos.
Fotos que comenzaron a circular en agencias después de la ceremonia revelan la verdad detrás del ya famoso desnudo y muestran cómo es que Cena, de 46 años, pudo llevar a cabo su hazaña y qué era lo que llevaba debajo de su enorme sobre.
En las imágenes se observa al fornido actor usando una diminuta tanga que apenas cubría sus partes íntimas por delante y detrás y que estaba hecha con tela color piel, para tratar de camuflarse.
El desnudo era un homenaje a otro famoso desnudo ocurrido en los Oscar hace justamente 50 años cuando un sujeto saltó al escenario de la 46ta entrega de los premios de la Academia mientras el actor David Niven presentaba a su colega Elizabeth Taylor, en un hecho que se hizo famoso mundialmente.
¿Por qué John Cena salió desnudo en los Oscar?
El reconocido luchador y ahora actor John Cena protagonizó uno de los momentos más icónicos y sorprendentes de la Gala del Oscar, pero este acto fue en apoyo a una protesta en donde el sindicato de diseñadores de vestuario bajo el lema ‘You’re naked without us’ (sin nosotros estas desnudo) están haciendo.
Por su parte Cena en la presentación del Oscar aseguró que este sector es de lo más importante en la industria del séptimo arte.
«Los vestuarios son tan importantes, quizá lo más importantes que existen«. Por su parte en el perfil de Instagram del movimiento le agradecieron al ex luchador y a los Oscar por reconocer su lucha.
¿Qué es NAKEDWITHOUTUS?
El movimiento impulsado por el sindicato del sector de diseñadores pide una condición más justa en el salario, pues aseguran que el vestuario es de las cosas más importantes.
“La ropa que usa un personaje es en gran medida lo que lo hace identificable o icónico. Una película o un programa de televisión comienza con palabras y actores, y el trabajo de un diseñador de vestuario es crear su identidad a través de la ropa y el estilo de un personaje”; dijo Deborah Landis, ex presidenta del CDG, diseñadora de vestuario.