La muerte del actor mexicano Octavio Ocaña dejó un vacío irremplazable en la industria del espectáculo y tras diversas especulaciones que rodearon el suceso; el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli compartió un informe oficial con nuevos y escalofriantes datos de su deceso.
El documento confirmó que el también conocido como ‘Benito Rivers’ no murió en el acto y mucho menos en el lugar del disparo sino en el Hospital de Lomas Verdes; Estado de México, donde fallecería poco después de recibir primeros auxilios.
- Te puede interesar: Familia Ocaña despide a Octavio, mejor conocido como «Benito»
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo; explican que los agentes policiales obedecieron a un llamado en el que personas alertaron de varios individuos que portaban un arma de fuego a bordo de una camioneta Jeep color gris.
«De inmediato fue localizada a través de las cámaras del C4 marcándoles el alto a los tripulantes de la unidad quienes hicieron caso omiso, lo que propició una persecución dentro del territorio Municipal hasta llegar a la autopista Chamapa–Lechería»; prosigue el informe.
El reporte de las autoridades locales asegura que en su intento por huir, el conductor -Octavio Ocaña- se impactó y fue encontrado lesionado con su arma de fuego en la mano, sin embargo, todavía estaba con vida; por lo que fueron alertadas las unidades de emergencia de Protección Civil que procedieron al traslado del joven.
Contradicción de la muerte de Octavio
El documento mencionado está lleno de contradicciones con la información de la Fiscalía General de Justicia de México; pues esta última afirmó que el joven «perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza; y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía; misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza».
La Fiscalía del Estado de México negó; tal y como se ha dado a entender; que los policías que persiguieron el coche abrieran fuego y disparasen contra sus viajeros; quienes a su vez declararon tras su detención que «conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol».
La investigación sigue en desarrollo y se estima que en los próximos días habrá más datos para esclarecer la muerte de Ocaña; una promesa del espectáculo mexicano.
Por El Heraldo
Ver esta publicación en Instagram