Vicente Fernández, que cumplió ya 30 días hospitalizado, presenta inflamación leve de las vías respiratorias, indicó la familia Fernández Abarca.
En el Instagram de Vicente Fernández se compartió el parte médico del 6 de septiembre, donde se informó del estado de salud del cantante.
De acuerdo con el comunicado, «El Charro de Huentitán» sigue estable con evolución estacionaria, especialmente en relación a su condición neurológica y movilidad».
- Te puede interesar: Kaley Cuoco de The Big Bang Theory anuncia su separación
«Hoy 6 de septiembre de 2021, (Vicente Fernández está) cursando 30 días de estancia intrahospitalaria. Actualmente continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica», indicó el informe.
Fernández se recupera lentamente
Sin embargo, Fernández presentó leve inflamación de las vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. El intérprete, de acuerdo con un informe del 30 de agosto, puede mantener respiración constante por sí solo, pero sigue siendo controlado con oxígeno.
«Ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución. La recuperación en movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta», se dio a conocer.
Además, de acuerdo con el parte médico, Vicente está estable, despierto y sin medicamentos que lo afecten. Sigue en traqueostomía y su recuperación en movilidad será lenta.
- También puedes ver: Brazos del ‘Popeye ruso’ explotan durante un combate (VIDEO)
Una segunda opinión médica
El cantante padece el Síndrome de Guillain-Barré, aunque entró al hospital por una caída que lo llevó a ser intervenido de las cervicales.
La familia del cantante buscó una segunda opinión con un médico de Estados Unidos.
Recientemente, Alejandro Fernández ofreció una serenata para residentes del Four Seasons de la CDMX, que pagaron cerca de 20 mil pesos por el paquete.
El cantante se refirió a Vicente Fernández en su presentación y la dedicó a su padre.
Por laprensa.hn