Hace veinte años, Mel Gibson lanzó la impactante película «La pasión de Cristo», un proyecto independiente en el que invirtió 45 millones de dólares de su propio dinero después de que su idea fuera rechazada por los grandes estudios.
La película, protagonizada por Jim Caviezel, es ahora uno de los títulos más solicitados durante la Semana Santa y sigue generando controversia debido a su enfoque extremadamente realista del viacrucis del personaje religioso.
Dado el éxito de la película, no es sorprendente que Gibson tenga planes de expandir la historia. Desde 2004, el cineasta y actor ha expresado en varias ocasiones su deseo de realizar una secuela centrada en un Jesús resucitado.
En 2016, durante una entrevista con Stephen Colbert, la estrella de Mad Max confirmó que estaba trabajando en el proyecto provisionalmente titulado «La pasión de Cristo: Resurrección».
Según contó en dicha conversación, desea abordar la historia por todo lo que rodea el regreso a la vida de Jesús. Es decir, qué pasó antes de que saliese de la tumba; y luego durante el reencuentro con los discípulos.
Junto con Gibson estaría trabajando el guionista Randall Wallace, nominado al Oscar por escribir el guion de Corazón Valiente. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Wallace consideraba complicado mantener el secreto de su participación en el proyecto.
Durante los últimos años, ha habido pocas pero importantes novedades sobre la secuela de La Pasión de Cristo. En julio de 2023, se difundieron declaraciones de Gibson sobre la evaluación de dos guiones preliminares para la película.
“Uno de ellos es muy estructurado y muy fuerte. Es más o menos lo que se debe esperar. El otro es como un viaje psicodélico”, expresó en un evento. “Porque vas a otra dimensión y esas cosas. Quiero decir que estás en el infierno y estás viendo a los ángeles caer. Es como una locura”.
Las palabras de Gibson, recuperadas por Euronews, también confirmaron que Jim Caviezel retomará su personaje. El director indicó que no le preocupa el envejecimiento del actor porque ello puede arreglarse con otros métodos.
Pero aunque Jim enfatizó que la magnitud del filme es grande y espera ser “una de las mejores obras que el público haya visto”, se abstuvo de comentar sobre alguna posible fecha de estreno o producción. “No puedo decirlo”, sentenció entre risas.