El exitoso reality show «La Casa de los Famosos México», transmitido por Televisa, se ha consolidado como uno de los programas más destacados de la televisión mexicana en años recientes. Este reconocimiento indiscutible ha puesto en el centro de atención a Wendy Guevara, miembro del grupo «Las Perdidas» y ganadora del programa, llevando consigo no solo el título sino también un reconocimiento sin precedentes.
Sin embargo, a raíz de su victoria, la sociedad mexicana está involucrada en conversaciones que rara vez se han abordado tan abiertamente, centrándose en los derechos y libertades de las personas LGBT+.
En una reciente entrevista para «Siéntese quien pueda», Wendy Guevara compartió sus pensamientos sobre la maternidad, un tema que ha despertado un gran interés y reflexión. Ella expresó su deseo de dar un paso más en su vida y convertirse en madre.
«La maternidad, yo creo que más adelante, hermana, porque ahorita quiero trabajar, quiero disfrutar, quiero bailar, hacer reír a la gente y quiero ayudar a mi familia. Ya después de todo y que pase tiempo, y que pueda decir ‘ya hice algo’ o ‘logré algo’, quiero tener a alguien, a un bebé que sea mío. No importa si yo lo tengo que hacer con una chava… Aunque yo creo que rentaría, me gustaría más alquilar un vientre, que adoptar”; detalló Wendy Guevara.
Métodos que Wendy Guevara podría utilizar
Wendy Guevara considera el método de gestación subrogada como una de las opciones más atractivas para mujeres trans que desean ser madres biológicas. En este proceso, una mujer gestante lleva a cabo el embarazo en nombre de la mujer que busca ser madre, utilizando óvulos, que pueden provenir de una donante, posiblemente un familiar de Guevara.
Además, otro método que podría considerarse es la inseminación artificial utilizando esperma donado, especialmente si una mujer trans tiene una pareja masculina o un donante de esperma.
El deseo de Wendy Guevara de convertirse en madre no solo es un testimonio de sus aspiraciones personales, sino que también destaca la importancia de abrir un diálogo sobre los derechos y las opciones disponibles para las personas LGBT+ en México, promoviendo así una mayor comprensión y aceptación, en la sociedad. La valiente conversación de Guevara ilustra cómo las celebridades pueden aprovechar su visibilidad para abogar por el cambio y la igualdad en la sociedad.