La Reina Isabel II de Inglaterra expresó el sábado en un mensaje a la nación su «sincero deseo» de que Camila, la esposa del príncipe heredero Carlos, sea la reina consorte.
«Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio»; dijo la monarca británica, de 95 años; la víspera de la celebración de sus 70 años de reinado.
La reina Isabel II ha aprovechado las celebraciones del Jubileo de Platino para decretar, a través de un «sincero deseo»; que Camilla Parker-Bowles sea considerada «reina consorte» una vez que su hijo mayor le suceda en el trono.
Te interesa: Bad Bunny es el artista más escuchado en todas las plataformas musicales
Hasta ahora se daba por hecho que la esposa del príncipe Carlos sería considerada «princesa consorte» una vez llegara ese momento, pero la reina, que ha pedido el mismo apoyo para su hijo que el que le han brindado a ella durante los 70 años de su reinado, ha decidido reforzar la posición de la duquesa de Cornualles dentro de la institución.
En una declaración escrita firmada por Elizabeth R, añadió que cuando Carlos se convirtiera en monarca; sabía que el pueblo británico les daría a él y a Camila «el mismo apoyo que me habéis dado a mí».
✍️ On the eve of the 70th anniversary of her Accession to the throne, The Queen has written a message thanking the public and her family for their support, and looking forward to #PlatinumJubilee celebrations over the coming year. #HM70 pic.twitter.com/U6JfzeZMLn
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 5, 2022
Reina Isabel dice que Camila debería convertirse en reina
Hasta ahora, se daba por hecho que la segunda esposa del príncipe Carlos, de 73 años, sería solo princesa consorte. La declaración muestra que la reina está planeando lo que pasará después de su muerte y que tiene en alta estima a Camila, que se casó con Carlos en una ceremonia civil en 2005.
Camila, de 74 años, fue durante mucho tiempo la amante del príncipe Carlos durante su matrimonio con la popular princesa Diana, por lo que no era querida por el público. Pero la Duquesa de Cornualles vio crecer su índice de aprobación pública gracias a sus numerosos compromisos.
En diciembre, Isabel II nombró a Camila Dama de la Orden de la Jarretera, el título de caballero más prestigioso de Gran Bretaña; marcando así su creciente protagonismo en la monarquía.