Te has preguntado por qué en los animes siempre hay personas hermosas y rara vez vemos personajes feos?. Pues nos dimos a la tarea de investigar a un usuario en las redes sociales latinoamericano que vive en Japón; él al igual que nosotros se preguntó lo mismo.
Este usuario decidió preguntarle a un amigo ilustrador de animes que le reveló el motivo por el que este hecho ocurría. Por lo que este gran cuestionamiento se responde con un una simple respuesta que sorprenderá a la mayoría.
- Te puede interesar: Número telefónico en película de Netflix lleva a línea de adulto
Seguro que todos nos hemos preguntado alguna vez por qué sólo hay personas guapas en los mangas, animes y las novelas; o qué pasa con los protagonistas que afirman que parecen ordinarios pero que claramente tienen una cara bien definida.
El joven latinoamericano aseguró que; «le pregunté a un amigo ilustrador y me dio una respuesta: «las personas feas son mas caras de dibujar». La respuesta es sencilla.
«De alguna manera … No es que le vuelva loco la perspectiva o el dibujo, sino que el proceso es tan difícil y requiere tanto tiempo»; respondió el ilustrador de animes.
He oído que hay una manera de añadir carne en la barbilla para que sea más fácil de entender, pero es difícil de hacer. Dijo que era difícil porque parecía que el personaje en los animes se convertía en un «hombre gordo con una cara bonita».
Las personas feas y los ancianos simplemente tienen más líneas, así que no creo que sea una simple cuestión de no saber dibujar o una falta de habilidad por parte del artista.
Recordemos que la industria del anime suele tener presupuestos limitados y tiempos de entrega demasiados cortos; por lo que tener que dibujar a personajes con facciones poco atractivas.
Eso podría significar en aumentar el tiempo que deberán dedicar los animadores en los personajes y en consecuencia al salario que deberá pagarles.
En el caso de los mangas, existe la necesidad de apresurar la producción para poder hacer frente a serializaciones semanales; y el tener que dedicar tiempo en dibujar a personajes que requieren más trabajo podría ocasionar retrasos y reducir considerablemente los tiempos de descanso del mangaka.