Tras décadas de acusaciones, un jurado de Nueva York ha encontrado culpable este lunes al rapero estadounidense Robert Kelly de extorsión en un caso de tráfico sexual que incluía la captación y abuso sexual de mujeres, niños y niñas, reporta AP.
El cantante podría recibir una pena de prisión de varias décadas.
Al músico se le sentenció por 14 actos que comprendían la explotación sexual de un niño, secuestro, soborno y cargos de tráfico sexual. También fue acusado de ocho cargos de violación de la Ley Mann, que impide el transporte de cualquier persona a través de las fronteras del estado «para cualquier propósito inmoral».
- Te puede interesar: Padre de Britney Spears espiaba hasta sus conversaciones telefónicas
Durante el desarrollo del proceso, las víctimas sostuvieron que les habían ordenado suscribir formularios de confidencialidad, así como que habían sido amenazadas y castigadas con azotes si rompían las así llamadas «reglas de Rob».
Al jurado también le mostraron cintas de Kelly durante actos sexuales que no eran consentidos, según defendió la parte demandante. Las personas afectadas temían que tales videos fueran usados contra ellas si se atrevían a revelar los crímenes de Kelly.
Coacciones de Kelly
La abogada Gloria Allred, que representó a tres de las seis mujeres que presentaron la denuncia; aseguró que la condena de Kelly es un aviso para otros que usan su fama «para depredar a sus fans».
«La cuestión no es si la ley te pillará», dijo. «La cuestión es cuándo».
Los testimonios de las denunciantes que se declararon víctimas contaron que conocieron al cantante en conciertos o pequeñas actuaciones, y que miembros de su entorno les entregaron pequeñas notas con el contacto de Kelly.
- También puedes ver: A Lyn May ya le crearon una muñeca idéntica a ella (FOTO)
Muchas recibían la promesa de que les ayudaría a hacerse un hueco en la industria musical.
Sin embargo, todos fueron «adoctrinados» en el mundo de Kelly, según la fiscalía, lo que suponía mantener relaciones sexuales y sufrir «coacciones», como «el aislamiento o castigos crueles». Las grabaciones fueron escuchadas por el jurado.
Uno de las piezas fundamentales del caso la relación que mantuvo con la cantante Aaliyah.
Entretanto, se espera que el veredicto final sea dictaminado próximamente.
Por RT