El juego del calamar, una serie que llamó la atención del mundo entero, hoy trae una noticia polémica sobre uno de sus actores.
Así mismo, la obra de ‘El juego del calamar’, fue escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk; el cual narraba los juegos infantiles a los que se enfrentaban 456 jugadores en dificultades económicas en Corea del Sur.
Dicha serie, acumuló una enorme cantidad de espectadores y llevó a sus actores principales al reconocimiento en buena parte del planeta; entre ellos un O Yoeng-su que dio vida a Oh Il-nam y que lucía en su chándal verde el número 001.
De igual manera, este actor posee la edad de 78 años y cuenta con una dilatada trayectoria en cine, teatro y televisión; pero ahora se enfrenta a un grave problema contra la justicia surcoreana.
Gracias a “El juego del calamar” el actor se hizo conocido
Y es que el actor ha sido acusado formalmente por la fiscalía de su país; luego que una mujer lo denunciara en el año 2017 por tocarla de manera indebida.
La denunciante presentó el caso ante las autoridades el pasado mes de diciembre; pero la policía cerró el asunto en abril sin presentar cargos contra el actor.
Sin embargo, tal y como ha desvelado la agencia Yonhap, la oficina de la fiscalía del distrito de Suwon (al sur de Seúl); formalizó ayer la acusación contra un Yeong-su que ha negado rápidamente las acusaciones.
Cabe destacar que, O Yeong-su dio inicio a su carrera en el mundo de la interpretación en la década de los 60; y para entonces ya había perdido a su padre, asesinado, y a su hermano, secuestrado.
El actor se adentró en el mundo del teatro y representó cientos de obras del teatro clásico coreano y algunas más de Occidente antes de pasar a formar parte de la Compañía Nacional de Teatro de Corea.
Sin embargo, hasta el año 2021, el actor se hizo conocido mundialmente, gracias a ‘El juego del calamar”.