La actriz Jada Pinkett Smith, de 50 años, esposa del también actor Will Smith, reveló que le diagnosticaron alopecia en 2018; durante un episodio de «Red Table Talk», en su programa de Facebook con su hija, Willow, y su madre, Adrienne Banfield-Norris.
Esta condición, que provoca la caída del cabello, inspiró una broma de Chris Rock en la gala del domingo de los Oscar sobre el estilo de la actriz; que lleva la cabeza rapada.
Por lo tanto, el comentario enfureció a su esposo, Will Smith, quien se puso de pie y caminó hacia el presentador para abofetearlo. Al regresar a su asiento en el auditorio, le gritó a Chris Rock que había dejado el nombre de su esposa.
«Fue aterrador cuando empecé. Estuve en la ducha un día y solo tenía un puñado de pelo en las manos y pensé: ‘Dios mío, ¿me estoy quedando calva?’«, dice Jada en 2018 temblando de miedo. Por eso corto y sigo cortando”.
En julio de 2021, Jada publicó una foto de ella con Willow en la que ambas aparecen con la cabeza rapada. La ocasión marcó la primera vez que Jada apareció en esta forma. En la imagen, la actriz explicó que su hija fue la que la inspiró a cambiar su estilo y aceptarlo.
«Willow me obligó a hacerlo porque era hora de dejarlo ir, PERO… mis 50 se trata de ser divinamente iluminado con esta cabeza calva«; dijo.
La dura batalla de la esposa de Will Smith
La foto había sido publicada originalmente por Willow, quien declaró su amor por su madre en la publicación: «Un regalo es puro cuando se da de corazón a la persona correcta, en el momento correcto y en el lugar correcto, y cuando en él hagamos». No espero nada a cambio».
Además, en ese mismo mes, Willow llamó la atención sobre el peinado durante una interpretación de la canción «Whip My Hair», como se muestra en el video de la secuela. Ya había adoptado el estilo, sin embargo, en otras ocasiones, desde 2012, por elección.
El 28 de diciembre, Jada decidió explicar la marca que sobresalía justo encima de su cabeza; para que los seguidores de Instagram no pensaran que era una cicatriz de algo más grave, como una cirugía, como escribió en la foto.
“Mira esta línea aquí”, dice Jada en el video, resaltando su piel peluda. “Esto va a ser un poco más difícil de ocultar para mí, así que pensé en compartir para no hacer preguntas; pero lo sé, mamá, pondría algunos diamantes de imitación aquí y yo. Iré a hacerlo un poco de corona».
Por mensaje de texto, reforzó: “Esta alopecia y yo vamos a ser amigos… ¡punto!”.
El hijo de Jada y Will, Jaden, defendió la actitud de su cura en una publicación en Twitter en la que decía: “Y así es como lo hacemos”.
¿Qué es alopecia?
La alopecia puede ser causada por influencias genéticas, procesos inflamatorios locales o enfermedades sistémicas y afecta aproximadamente al 2% de la población mundial en diferentes niveles. Uno de los tipos más comunes es areata, que es el tipo diagnosticado en Jada.
De manera que, esta enfermedad puede afectar desde pequeñas áreas del cuero cabelludo o la barba a través de lesiones circulares, o incluso provocar la ausencia total de vello en todo el cuerpo.
La condición no es contagiosa y no presenta riesgos para la salud; además de la pérdida del cabello en sí.
Igualemente, la caída del cabello en personas con alopecia puede verse intensificada por factores emocionales como el estrés intenso.