Increíble noticia da la vuelta al mundo la mañana de este miércoles, tras darse a conocer que Anuel AA y otros artistas fueron víctimas de una estafa multimillonaria; por el cobro de la regalía de su música en la plataforma de videos Youtube.
Cabe mencionar que el fraude ocurrió a finales de noviembre del año 2021. Y fue descubierto por las autoridades de Estados Unidos, para luego llegar a oídos de Billboard; medio de prestigio que se especializa en música…Pero ¿Qué pasa?.
De acuerdo con los primeros informes, Anuel AA forma parte de la lista de cantantes que sufrieron un robo digital poco conocido a manos de una empresa fantasma de medios; misma que aseguró ser la dueña de los derechos de autor de más de 50 artistas latinos.
Seguidamente, se reveló que dicha empresa habría engañado a YouTube con documentación falsa por varios años; para poder cobrar los ingresos de estos artistas haciéndose pasar por su equipo.
Anuel AA forma parte de la lista que sufrieron robo digital
Se trata de José ‘Chenel’ Medina Terán y Webster ‘Yenddi’, Batista Fernández, quienes crearon la agencia llamada MediaMuv para engañar a los dueños de las regalías reclamando el dinero de las reproducciones e interacciones de los videoclips de Julio Iglesias, Daddy Yankee, Anuel AA, Prince Royce; por mencionar algunos.
“Según las autoridades, Terán y Batista habían estado ejecutando lo que ahora es, una de las estafas de regalías musicales más grandes, si no la más grande, conocida en YouTube en la historia”; explicó Billboard en su investigación.
Pero, ¿cómo se descubrió dicho fraude? Según la información de Billboard, las autoridades fiscales de Estados Unidos fueron alertadas luego de que los ladrones, dos hombres residentes en Phoenix, obtuvieran cantidades millonarias de forma inmediata; así como la compra de carros deportivos de la marca Lamborghini.
Se detalla que hasta el momento ambos estafadores han sido capturados, y uno de ellos ya fue declarado culpable. Dentro de la lista son 30 los delitos por los que fueron acusados y se destacan: robo de identidad agravado, lavado de dinero, conspiración, fraude electrónico; entre otros.
De: laopinion.com