A través de un comunicado la Reina Isabel II monarca de Inglaterra le retiró a su hijo, el príncipe Andrew, quien tiene el título de duque de York, los patrocinios reales y las afiliaciones militares; luego de que se diera a conocer que deberá a ir a juicio en Estados Unidos por una demanda de abuso sexua lque interpuso una adolescente en su contra.
El comunicado que se emitió desde el Palacio de Buckingham dice «Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la reina».
- También puedes leer: Novio de Britney Spears enciende las redes con sexy fotografía
El anuncio se emite a menos de 24 horas después de que un juez denegara al duque de York la propuesta de desestimar una demanda que presentaron contra él, hecha por Virginia Giuffre.
La Reina Isabel quita su apoyo al Príncipe
En agosto de 2021, Giuffre presentó una demanda contra el duque en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York; razón por la que la reina isabel tomó la decisión.
Según documentos obtenidos, Virginia Giuffre acusó al príncipe Andrew de abusar sexualmente de ella en tres ocasiones diferentes. La joven alega que él sabía que Jeffrey Epstein y su pareja, Ghislaine Maxwell, la estaban traficando cuando tenía menos de 18 años.
La demanda establece que el abuso sexual y físico le causó «daño y angustia emocional y psicológica significativos». Giuffre busca daños y perjuicios por agresión e imposición intencional de angustia emocional.
En una entrevista de para la BBC de 2019, el príncipe Andrew negó las acusaciones de agresión sexual de Virginia Giuffre y dijo que; «no recuerda haberla conocido». Giuffre, que habría tenido 17 años en ese momento, presentó previamente las acusaciones en la Corte y documentos.
Además, el príncipe Andrew, uno de los prospectos a heredar el trono por la Reina Isabel alega no recordar en absoluto que se haya tomado fotografía junto a la joven. Además sugirió que una supuesta foto de él con Giuffre podría haber objeto de alteración. Tras la ola de críticas desatadas por esta entrevista, el duque de York anunció que se retiraría de sus deberes reales públicos.
Vía: E!News