“Acá entre nos… siempre te voy a recordar”, dice una de las canciones emblemáticas de Vicente Fernández . Escribimos “Acá entre nos…”, como la imagen que este 12 de diciembre fue publicada en su cuenta oficial de Instagram y parece que podemos escucharlo.
“Siempre te voy a recordar” es la promesa que el público mexicano le hizo al Charro de Huentitán cuando hace un año; el día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe –tal y como él mismo lo predijo– falleció el El rey de la canción ranchera a los 81 años. Esto después de una serie de complicaciones de salud que lo mantuvieron en estado grave durante varias semanas.
- Te puede interesar: Fanática se decepciona al creer que Bad Bunny olía a “flores”
Vicente murió, pero sigue siendo El Rey. En estos meses que transcurrieron después de su fallecimiento, la familia Fernández lo lloró; honró su memoria y defendió su nombre a capa y espada pues, tal como sucede con las grandes estrellas de la industria del entretenimiento, todo el mundo quiso “bañarse” con su brillo.
Unos meses después de la partida del cantante comenzó la polémica por el estreno de una bioserie producida por Televisa; y protagonizada por Pablo Montero que buscaba contar la historia del ídolo.
Esto desde la visión del libro de Olga Wornat –igual de polémico– en el que se narran supuestos episodios oscuros de la historia de Chente y de su familia; que por supuesto descalifican. Por lo que, al usar el nombre e imagen del ídolo bajo una luz desfavorecedora y sin su consentimiento, sus herederos emprendieron acciones legales.
Asimismo, tal y como lo decidió el propio ídolo en vida, Netflix contó su propia versión de la historia; la versión que Vicente Fernández y su familia aprobaron y por la que el actor Jaime Camil se vistió con el traje de charro y buscó hacer justicia al recuerdo de un artista; que ya en vida era una verdadera leyenda , con la serie El Rey, Vicente Fernández, en la que actuó junto a Marcela Guirado.
A un año de la muerte de Vicente Fernández
En estos doce meses, la familia de Vicente Fernández, además, ha continuado con su vida. Más allá de la gran tristeza y las oportunidades de rendir homenaje a la memoria del cantante ; así como de las demandas interpuestas contra Televisa por el serial que estuvo a cargo de Juan Osorio, hubo también episodios luminosos que celebrar.