El exfutbolista chileno Jorge Valdivia, detenido el martes por un caso de presunta violación, fue denunciado por otro delito de violencia sexual, reporta el medio local Biobío.
Así lo informó la Fiscalía de Chile, que sigue la causa contra el reconocido mediocampista, que se destacó en el Palmeiras de Brasil, el Colo Colo chileno y la selección nacional.
Valdivia fue detenido la madrugada de este martes en Santiago tras una denuncia por presunto delito sexual. Desde entonces, se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Detención de Rancagua; donde permanecerá por el plazo que dure la investigación, fijado en 90 días.
En cuanto a la primera acusación, se trata de una mujer que trabaja como tatuadora. Esta persona aseguró que la agresión ocurrió el pasado domingo 20, cuando se vio con el exfutbolista en un restaurante del municipio de Providencia, en la zona oriente de la capital, donde ambos bebieron alcohol.
Presentan otra denuncia de violación contra Jorge Valdivia
📰#ConexiónT13 | La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente confirmó la realización de diligencias en el departamento de Jorge Valdivia, luego que fuera ingresada una segunda denuncia en su contra por presunto delito de violación.
🔴https://t.co/ElEeQ3tLOa pic.twitter.com/OTpCqj2ALG
— Tele13 Radio (@Tele13_Radio) October 23, 2024
La denunciante relató que luego del segundo trago no recuerda qué sucedió y cuando despertó al día siguiente en su casa, estaba adolorida. Luego llamó a Valdivia y este le confirmó que tuvieron relaciones sexuales.
Posteriormente, la mujer lo acusó del presunto delito de connotación sexual ante el departamento de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente. El exdeportista negó las acusaciones y aseguró que se trató de una relación consensuada.
Ante «la gravedad del hecho, de la pena que podría enfrentar, las graves consecuencias que este delito tiene para la víctima», la jueza Ely Rothfeld dictó prisión preventiva para el exmediocampista de la selección chilena.