(La República) Debido al horario, muchas familias, que estaban en sus casas, y varios periodistas, que estaban en programas en vivo, fueron sorprendidos por el temblor. Este fue el caso de Jaime Chincha, quien experimentó el fuerte sismo durante una entrevista con la politóloga Denisse Rodríguez y tuvo que abandonar el set de televisión.
Te puede interesar: ¿Y Andrea? Filtran imágenes de Erik Rubín con una bella influencer
“Esto, está temblando fuerte, calma. Mantengan la calma, en estos momentos se está produciendo un sismo (…) está haciendo que tengamos que salir”, dijo Jaime Chincha mientras la producción ponía la cámara en dirección a los exteriores del edificio de RPP.
“Sigue temblando fuerte. La cámara se ha movido. Estamos al aire. Calma, por favor”, agregó el periodista, quien explicó que salió del set de televisión por protocolo y porque el lugar era muy reducido.
A los pocos segundos, Jaime Chincha retornó al set de RPP y continuó con su programa, pero esta vez con los reportes del sismo.
La reacción de Magaly Medina durante el sismo en Lima
Al igual que Jaime Chincha, Magaly Medina también experimentó el fuerte temblor durante su programa Magaly TV, la firme. La conductora se encontraba hablando sobre la separación de Andrea Llosa cuando todo en su set se empezó a mover.
Los sustos por el temblor
“Temblor, todos calmados. Este edificio es antisísmico. ¿Por qué vamos a hacer un corte? Hay que seguir, todos tranquilos en casa. Sí es fuerte, pero no se va a caer nada, va a pasar. Todos tranquilos. Si vamos a salir corriendo, qué tranquilidad le vamos a dar al público”; dijo Medina, quien se encontraba en compañía de Tomás Ángulo.
Yiddá Eslava muestra momento de pánico que vivió Julián Zucchi durante temblor
A través de Instagram, Yiddá Eslava compartió imágenes del preciso momento en que su pareja carga a su hijo recién nacido en sus brazos mientras comienza el movimiento telúrico.
“Uy, temblor. ¡Amor, amor, ven!”, se le escucha decir a Julián Zucchi en el video de la cámara de seguridad. Luego, va en busca de Yiddá Eslava, quien le pide que se tranquilice. “Julián, Julián, amor, tranquilo, tranquilo”, expresó la ex chica reality.