Este viernes el tema que anda caliente en redes sociales de nuestra querida Nicaragua es lo de los «nacatamales gourmet». Una señora es quien ha publicado en diversos grupos de compras, ventas y negocios del país su «exquisito» nacatamal; el cual tiene ese costo porque, según dice ella, lo amerita.
A como es común en Nicaragua, rápidamente el tema se expandió como chisme de vecinas y ahora todo mundo anda cuestionando el precio del mentado nacatamal.
Incluso en la publicación señala que es lo que hace tan gourmets y finos a estos nacatamales. Entre ellos dice que la carne es de cerdo (DUROC); maíz nixtamalizado (con agua purificada); arroz de primera categoría; además se hace en una olla de primera categoría.
Aquí es donde empieza a ponerse medio raro la descripción del producto, ya que la emprendedora expresa «…libre de agua sucia (como los que sueles comer)»
Y para rematar el asunto expone: «Si les parece caro 180 córdobas, deberían de buscar otro trabajo, ya que no es mi problema con el que tienen no les alcance para comer algo decente«.
Lluvia de memes en Nicaragua por el bendito nacatamal
La cosa es que a raíz de dicha publicación, salió aquel ingenio que caracteriza a los que vivimos en Nicaragua para hacer burla; y ya han salido algunos que mofan el nacatamal diciendo que venden bahos «importados» o tostones con queso nivel premium.
Dicha creatividad se ha proliferado por varios de estos grupos y no todo mundo lo ha tomado de la mejor forma. Algunos se sienten ofendidos porque la señora más bien los «vulgarea» a aquellos que no tienen capacidad de pago.
Incluso, aparentemente, ella está incursionando en la venta de otros productos alimenticios con precios que muchos asumimos elevados; pero quizás no ha sido la mejor estrategia de ventas hasta el momento.
El punto es, ¿crees que está bien cobrar semejante cantidad por un nacatamal, aunque tenga ingredientes de primer nivel?