El rapero canadiense Aubrey Drake Graham, más conocido por su nombre artístico, Drake, demandó este miércoles a la discográfica Universal Music Group (UMG) por difamación en relación con la canción ‘Not Like Us’, del músico estadounidense Kendrick Lamar, informa la agencia AP.
La demanda, presentada ante un tribunal federal de Nueva York, alega que UMG publicó y promocionó el tema a pesar de que incluía falsas acusaciones de pederastia contra Drake y sugería a los oyentes que hicieran justicia por mano propia.
Como resultado, señala, varios individuos dispararon a un guardia de seguridad en mayo de 2024 y hubo dos intentos de robo en la casa de Drake en Toronto, odio y acoso en Internet; un golpe a su reputación y una disminución del valor de su marca antes de la renegociación de su contrato con UMG este año.
«La demanda no refiere al artista que creó ‘Not Like Us’. Es, en cambio, enteramente sobre UMG, la compañía de música que decidió publicar, promover, explotar y monetizar alegaciones que entendía que no solo eran falsas, sino peligrosas»; reza el texto.
Drake demanda a Universal por difamación
«UMG lo hizo porque entendía que las incendiarias e impactantes acusaciones eran una mina de oro», añade.
La acción, mediante la cual se solicita un juicio y una indemnización cuyo monto no ha sido revelado por daños y perjuicios; sostiene que UMG infló falsamente la popularidad de la canción en los servicios de ‘streaming’ y ha hecho grandes inversiones y utilizado sus conexiones para que Lamar la interprete durante el descanso de la Super Bowl del mes que viene.
«No solo son falsas estas afirmaciones, sino que la noción de que buscaríamos dañar la reputación de cualquier artista, y mucho más la de Drake, es ilógica»; afirmó Universal Music Group en un comunicado.
«Hemos invertido masivamente en su música y nuestros empleados de todo el mundo han trabajado incansablemente durante muchos años para ayudarle a lograr un éxito financiero comercial y personal histórico»; agregó.