Desde su ruptura con Shakira, Gerard Piqué había evitado hablar de la situación de manera pública. El exfutbolista dio una entrevista a su amigo Jordi Basté. Aunque la conversación giraba en torno a la Kings League, le fue inevitable tocar el tema de la madre de sus hijos.
Fue en junio del año pasado cuando Shakira y Piqué sorprendieron al mundo con la noticia de su separación tras 12 años juntos y dos hijos en común. Sobre su ruptura con la cantante y el lanzamiento de Music Session Vol.53, el exdefensa dijo que “obviamente” la había escuchado.
Sin embargo, Piqué prefirió no entrar en detalles y aseguró que él, en este momento, lo único que quería hacer era proteger a sus hijos del escarnio público. “Las personas tenemos una responsabilidad, sobre todo los que somos padres, de intentar proteger a nuestros hijos”, explicó.
Piqué habla de su separación con Shakira
Aunque Jordi Basté insitió, Piqué fue firme, dejando atrás la polémica, interesado solo en el bienestar de Milan y Sasha. “No quiero decir nada al respecto, cada uno toma las decisiones que cree oportunas y no tengo ganas de hablar más del tema, ya que creo que al final lo único es que mis hijos estén bien”, añadió.
Piqué también abordó el supuesto conflicto que habría tenido con su ex por la participación de Milan en una de las recientes entrevistas relacionadas a la King’s League.
“Con mis hijos siempre he tenido una relación muy cercana y me gusta que participen en las cosas que les hacen felices”, indicó. “No estaba preparado que saliera, él (Milan) me lo pidió y yo feliz de que quisiera, porque además se notaba que habla como un niño más mayor de lo que es”, señaló.
En esa misma conversación, también se refirió a su discurso de despedida cuando salió el F.C. Barcelona, donde dijo la frase: “Hacerse mayor es darse cuenta de que a veces querer es dejar ir”. Su retiro del fútbol se dio en noviembre del año pasado, cinco meses después de que se anunciara su ruptura con Shakira.
“Esa frase resumía mi estado de ánimo en ese momento, en mi vida estaban pasando cosas y no había otra solución a tomar, aunque no fuera lo mejor para mí, sí para mi entorno, era una frase que no solo se refería a la profesión, también a lo personal”, dijo.