Christian Nodal sigue siendo noticia, pero no solamente por su reciente separación de Belinda, también lo es ahora por un supuesto fraude de sus padres. La demanda la realizó la disquera Universal Music contra Cristina Nodal y Jaime González.
Presuntamente, todo inició cuando Christian Nodal firmó a través de la empresa de su padre, JG Music, un contrato para grabar discos, realizar videos oficiales y otros asuntos de su carrera. Una de las alegaciones de la casa disquera es que dio presupuesto a Nodal para grabar los videos de las canciones «Nace un borracho» y «Dime cómo me quieres».
El programa de espectáculos mexicano «Ventaneando» anunció que la discográfica había acudido a la fiscalía a presentar una denuncia contra los padres del intérprete de «Botella después de botella» porque habían contratos simulados. Con el objetivo de apropiarse de los derechos que fueron pagados por Universal Music.
Disputa legal ente Nodal y Universal Music
Mientras que en noviembre del 2021, Nodal y la empresa de sus padres demandaron a Universal Music para exigir la propiedad de las canciones, tanto las mencionadas como otras más. Ahora, después de unos meses, el departamento legal de la disquera demandó a los padres, ya que ellos firmaron el contrato.
Universal Music afirma que los padres de Nodal presentaron documentos falsos, donde aparece el cantante como titular de los videos y canciones. El cantante de regional mexicano obtuvo una suspensión contra el veto que le habían puesto y aclaró que ya no tenía un contrato vigente con Universal Music, que además habría prohibido la reproducción de la música de Nodal sin autorización previa.
Debido a que Christian Nodal era menor de edad en ese entonces; sus padres firmaron un contrato para grabar discos, videoclips y demás trabajos con Universal Music.