La situación en la que se vio involucrado el actor mexicano Pablo Lyle tras la muerte de Juan Ricardo Hernández en 2019; sigue trayendo consecuencias. No solo se trata de la pérdida de la libertad del artista y su condena -aún por definir- a varios años de cárcel; sino que toda su familia se ha visto envuelta en una crisis económica por los gastos legales de todo este proceso.
A muy poco tiempo de que se conozca finalmente la sentencia que enfrentará Lyle; el panorama parece aclararse un poco para el clan. Si bien no se trata de un cambio en el rumbo de los acontecimientos, sí se avizora un respiro en lo que corresponde a las preocupaciones económicas; que han acompañado a todos estos años tras haber tenido que costear los gastos que ha implicado este juicio.
Lee también: Bad Bunny anuncia su retiro de la música por “salud física y emocional”
Hace un mes, los amigos y familiares del actor mexicano tomaron la decisión de iniciar una campaña de recolecta de dinero; para recabar fondos económicos que puedan ayudar a sufragar los costos generados.
La invitación a colaborar que se puede leer en la plataforma reza: «Como amigas de la familia Lyle; nos hemos unido para acompañar a Pablo Lyle a transitar esta etapa incierta de su vida. Tú también puedes ayudar. Durante todo este proceso; Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino legal que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle»; señala la página.
La meta planteada originalmente por ellos era de 100,000 dólares; y la empatía se ha hecho presente desde todas partes de Latinoamérica y Estados Unidos con buenos resultados.
Al día de hoy, cuando se revisa la página donacionespablolyle.com; muestra que la cifra recaudada alcanza un monto igual a 93,497 dólares, solo 6,500 dólares por debajo de la cifra meta. Se estima que para el final del día el número haya aumentado y se haya conseguido lo propuesto.
Vale la pena recordar que el protagonista de la telenovela «La sombra del pasado«; enfrentó un juicio por la muerte de un hombre de 63 años, a quien el actor propinó un puñetazo tras un incidente de tráfico en calles de Miami; y murió en el hospital cuatro días después.
El actor, de 36 años, espera que finalmente se conozca la posible condena que el artista deberá cumplir; tras ser declarado culpable de homicidio involuntario. Pero al menos podrá pagar los gastos legales.