Tres nuevas demandas por violación y agresión sexual contra el rapero estadounidense Sean Combs, conocido artísticamente como P. Diddy, fueron presentadas este jueves ante la Corte Suprema del estado de Nueva York (EE.UU.).
Los alegatos fueron entregados de forma separada y sin identificación explícita por el abogado Thomas Giuffra, e involucran a tres hombres que acusan a Combs de incidentes que supuestamente ocurrieron entre 2019 y 2022, detalla la cadena NBC News.
- Te puede interesar: ¡Piel de gallina! Descubren cintas nunca antes escuchadas de Michael Jackson
Todos los denunciantes alegan que el abuso ocurrió en circunstancias similares: supuestamente, el músico les ofreció bebidas adulteradas y luego los atacó sexualmente mientras estaban inconscientes. Acerca de la forma en que Combs los perseguía, los hombres manifestaron que fue «muy consistente, aterradoramente consistente, exactamente consistente», dijo Giuffra. Cuando las víctimas se despertaban, «él las estaba violando»; añadió.
Crisis legal para P. Diddy
En diálogo con el medio, una de las víctimas, antiguo empleado de Diddy, aseguró haber sido violado por el músico en un hotel de Nueva York a principios de 2020, mientras discutían el pago de un dinero por un trabajo. Luego de que Combs le sirviera una bebida, perdió el conocimiento. En «dos minutos comencé a sentirme como muy cansado, con mucho sueño», dijo esa persona, que afirma que cuando volvió en sí, Diddy lo estaba violando. Él intentó detenerlo y el rapero le respondió: «Deja de moverte. Ya casi termino».
Otro denunciante dijo que conoció a Combs en un club nocturno de Manhattan, en 2019, y que a través de su personal de seguridad terminó en una fiesta exclusiva en un prestigioso hotel. Allí, Diddy le ofreció un «cóctel» que él mismo había preparado y luego lo invitó, junto con otros de los presentes, a un dormitorio. Finalmente, el rapero lo condujo a un sofá, donde perdió el conocimiento. Luego despertó y vio a Combs violándolo.
El hombre recuerda haber visto a dos personas grabando la violación con una cámara. A la mañana siguiente, una de ellas le dio 2.500 dólares y dijo que eran de Combs.
La tercera demanda hace referencia a una persona que alega haber sido «víctima de uno o más actos sexuales delictivos» a manos de Combs «y sus asociados» entre 2020 y 2022.
«Mentiras»
Los hombres a los que Giuffra representa exigen a Combs y sus empresas una indemnización por daños y perjuicios no especificada, además de llevarlo a un juicio con jurado. Según el abogado, sus clientes tienen miedo de que alguien «afiliado» a Combs pueda acabar con sus vidas.
El equipo legal de Combs asegura que esas acusaciones «están llenas de mentiras». «Probaremos que son falsas y buscaremos sanciones contra todos los abogados poco éticos que presentaron denuncias ficticias en su contra», se indica en un comunicado.
Las nuevas denuncias son las últimas de una ola de demandas similares presentadas en los últimos meses contra el artista, quien ha negado todos los cargos en su contra y ha calificado las acusaciones como «repugnantes». Recientemente, su abogada, Erica Wolff, dijo que su cliente «nunca agredió sexualmente ni traficó con nadie, hombre o mujer, adulto o menor».