Las autoridades mexicanas dieron a conocer detalles de la muerte del famoso actor; Octavio Ocaña, quien saltó a la fama por su participación como “Benito” en la serie Vecinos.
De acuerdo con el informe de la FiscalíaGeneral de Justicia del Estado de México (FGJEM) el joven de 22 años falleció tras un disparo accidental. ¿Qué fue lo que pasó? Octavio viajaba con 2 hombres más; quienes dijeron a la policía que estuvieron consumiendo “bebidas embriagantes”.
- Te puede interesar: Un ángel llegó a la vida de Osman Flores: ya es papá
Ver esta publicación en Instagram
Mientras viajaban por un sector conocido como Cuautitlán Izcalli; los policías municipales le hicieron señal de parada, pero el artista decidió acelerar y huir.
La policía inició una persecución hasta la autopista Chamapa-Lechería y en determinado momento, Octavio sacó un arma de la guantera del carro; “la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida”.
En circunstancias que aún no están claras, al parecer Octavio se disparó de manera accidental.
“La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio arrojó que esta corresponde a un calibre .380 y tenía 2 cartuchos útiles. Los indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”, señala el informe.
Los análisis balísticos señalan que “durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.
El balazo ocasionó una herida en la cabeza de Octavio que le costó la vida. “Una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. Fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”, añadieron.
Ver esta publicación en Instagram
Los policías que atendieron el incidente aseguraron que al acercarse al carro de Octavio, lo encontraron aún con vida y con el arma de fuego en una de sus manos, por lo que se la quitaron y entregaron al Ministerio Público. Un video muestra los últimos minutos de vida del actor.
“El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml”, indicó la Fiscalía.
Por La Razón