La representante de Miss China, Qi Jia, quedó excluida del certamen del Miss Universo 2023, según informó la página del International Poll. El evento comenzó el 3 de noviembre con la llegada de las candidatas de diferentes países a El Salvador; siendo Qi Jia la última en llegar.
A través de una publicación en Instagram, la página anunció la llegada de la representante china el 15 de noviembre a El Salvador, pero lamentablemente, no participará en la competencia.
La publicación mencionó que Qi Jia voló a El Salvador tan pronto como se le otorgó la visa, pero debido a la demora en la emisión, perdió más de una semana de actividades; lo que hizo imposible su participación en el Miss Universe 2023.
La concursante había ganado el concurso del Miss China Universe 2023, y tanto el comité organizador como la campeona realizó los procedimientos de visa de inmediato tras su coronación.
Qi Jia queda fuera del certamen internacional
Sin embargo, los retrasos en la emisión de la visa generaron semanas de demora. La publicación aclara que Qi Jia voló a El Salvador tan pronto como le concedieron la visa]; pero la pérdida de tiempo le impidió competir en el evento internacional de este año.
A pesar de esta desafortunada situación, hay una nota positiva, ya que se anunció que la Miss Universo China 2023 representará a su país en la competencia del Miss Universo 2024 el próximo año; brindándole una nueva oportunidad para participar en este prestigioso certamen.