La nueva película de Disney Peter Pan y Wendy, que se estrenará en Disney+ el próximo 28 de abril, contará por primera vez con un actor con síndrome de Down, Noah Matthews Matofsky, quien interpretará a uno de los personajes principales de la cinta.
Decidido, el joven actor de 15 años no quiso perder la oportunidad de luchar por sus sueños cuando se enteró de que la casa de Mickey Mouse estaba realizando un casting. Su carisma y talento convencieron de inmediato al director del filme, David Lowery.
Ver también: Belinda inhabilitó la opción de comentarios en Instagram
Noah es un actor británico que había estado trabajando en algunas obras de teatro, pero ahora está haciendo historia al convertirse en el primer actor con síndrome de Down en obtener un papel destacado en una película de la empresa Disney. En entrevista para el Daily Mail, habló con hermosa sencillez de lo que esta aventura ha significado para él.
En la nueva adaptación de Peter Pan, Noah interpreta a Slightly, líder de los niños perdidos. La emocionante historia de su debut en el cine comenzó cuando se enteró de que Disney hacía casting a través de la agencia de talentos inclusivos Zebedee, por lo que el joven decidió enviar una cinta de audición. Tiempo después, tuvo una reunión con David Lowery, fue entonces que la magia sucedió. En otra entrevista para The Sun, el alegre Noah compartió un momento especial que vivió durante el rodaje.
El sueño de Noah es asistir a la Universidad de Arte Dramático
Ahora el sueño de Noah es asistir a la Universidad de Arte Dramático, ya que desea ser inspiración para otras personas con síndrome de Down que sueñan con convertirse en actores, pues asegura que esta condición no debe detener a nadie. Finalmente, invitó a la gente a siempre soñar en grande.
Esta nueva versión de ‘Peter Pan’, basada en la novela clásica de James Matthew Barrie y en la película de Disney de 1953, está protagonizada por Jude Law interpretando al Capitán Garfio, Alexander Molony como Peter Pan, Ever Anderson como Wendy y Yara Shahidi como Campanilla.