The Eras Tour de Taylor Swift pasará a la historia por ser una de las giras con mayor recaudación de, al menos, el último siglo. Es también un acontecimiento a través del cual han surgido varias modas, como la elección de un outfit ideal para cada etapa musical de la artista o la creación de pulseras de la amistad.
Aunque llevamos haciendo este tipo de complementos desde la infancia, lo cierto es que se ha convertido en toda una tendencia entre los fans más adultos de la autora de The Tortured Poets Department. Raro es el asistente que no ha lucido un brazalete —y hasta disfraces— de este tipo, cuyas bolitas pueden leer el título de alguna de sus canciones (y conceptos similares).
Hay gente, incluso, que se ha presentado con la muñeca completamente cubierta hasta el codo de las oficialmente conocidas como friendship bracelets con la intención de intercambiarlas con otras personas del fandom antes de acceder al estadio y disfrutar de su cantante favorita en directo.
Lo primero que debemos saber es que a este tipo de pulseras (o complementos) creados a partir de bolas de plástico que forman una palabra o un patrón reconocible se llaman kandi. Es parte integral de la cultura de la rave, como ya hemos mencionado, y simboliza valores como la paz, el amor, la unidad y el respeto. Intercambiarlas es un acto que fomenta la conexión y respeto mutuo entre individuos. Algo que también comparten los y las swifties.
El origen de las friendship bracelets de Taylor Swift
Aunque parece que el intercambio de pulseras es algo que Taylor hacía ya hace casi 15 años —gente recuerda que, por ejemplo, en la experiencia fan 13 hour Meet & Greet, la estrella ya las coleccionaba, las regalaba y las exhibía en concierto— ha sido a raíz de Midnights y de The Eras Tour cuando más popularidad ha ganado y más trascendente se ha vuelto en la experiencia fan.
En concreto, podemos escuchar el término «friendship bracelets» en el puente de la canción You’re on your own, kid:
«From sprinkler splashes to fireplace ashes
I gave my blood, sweat, and tears for this
I hosted parties and starved my body
Like I’d be saved by a perfect kiss
The jokes weren’t funny, I took the money
My friends from home don’t know what to say
I looked around in a blood-soaked gown
And I saw something they can’t take away
‘Cause there were pages turned with the bridges burned
Everything you lose is a step you take
So, make the friendship bracelets, take the moment and taste it
You’ve got no reason to be afraid».