Oscar de la Hoya lucha contra el coronavirus. El boxeador de origen mexicano, de 48 años, mandó un mensaje desde la cama del hospital, preocupando a sus fanáticos por su estado de salud.
Te puede interesar: Ana Martín rompe el silencio sobre su orientación sexual
«Quería que escucharas directamente de mí que a pesar de estar completamente vacunado, contraje Covid y no voy a poder pelear el próximo fin de semana», expresó en un video. «Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año. Dios bendiga a todos y cuídense».
Oscar de la Hoya tenía una pelea pautada para el 11 de septiembre contra el campeón de artes marciales Vitor Belfort en el Staples Center de Los Ángeles y había compartido en Instagram videos de cómo estaba entrenando para este regreso al cuadrilátero. Sin duda este es un golpe fuerte e inesperado para el ‘Chico Dorado’ del boxeo.
Oscar de la Hoya fue víctima de abuso
En una reciente entrevista con el diario Los Angeles Times, Oscar de la Hoya rompió el silencio y confesó haber sido víctima de abuso sexual. «Fui violado a los 13 años, por una mujer, una mujer más vieja», dijo al diario. «A los trece, perdí mi virginidad, sabes, violado básicamente. Estaba en Hawai, creo que en algún torneo. Ella tenía 35 años«.
«Me siento mal», dijo Oscar de la Hoya en el video desde el hospital. «Tengo COVID. No puedo respirar bien. Estoy bien adolorido». Sus fanáticos y seguidores lo han llenado de mensajes de apoyo, deseándole una pronta recuperación.
El boxeador mexicoamericano Oscar de la Hoya se enfermó de coronavirus y manda este poderoso mensaje desde el hospital.