La empresa Netflix, tiene un nuevo plan con el fin de dar un mejor servicio, y esta vez prepara la llegada de contenidos emitidos en directo en la plataforma.
No cabe ninguna duda de que Netflix, ha sido el rey del negocio del streaming durante muchos años; pero ahora ha sufrido una pérdida notable de usuarios y ya está explorando nuevos modelos de negocio.
- De tu interés: Robert Pattinson ¿El Batman peor pagado de la historia?
La retransmisión de contenido en directo por el momento, es una capacidad en prueba que se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, como ha confirmado la compañía al medio Deadline.
Así que, este nuevo plan se dirigiría a la emisión de programas sin guion, como encuentros de actores o especiales; pero también para concursos de talento o su festival de comedia ‘Is A Joke’.
Netflix tiene un nuevo plan para dar mejor servicio
El medio además menciona la posibilidad de que estos contenidos se retransmitan con unos segundos de retraso.
También, la plataforma ha modificado sus directrices sobre cultura corporativa, para ingresar una sección dedicada a la expresión artística. En ella ofrecen “una gran variedad de programas televisivos y películas; algunos de los cuales pueden ser provocativos”.
Además, la compañía es consciente de que no todos los contenidos que tiene la plataforma, incorporan en los valores personales de los trabajadores.
Este cambio en las directrices culturales de la empresa, es el primero que realiza desde 2017, como ha confirmado un portavoz a The Wall Street Journal. Netflix ha dedicado 18 meses debatiendo cuestiones culturales con los trabajadores, y su incorporación responde a una necesidad de los futuros empleados, para que puedan decidir si la plataforma es el lugar correcto para ellos.
Si la posibilidad de emitir en directo está abierta, podría plantearse si Netflix, estaría interesada en la retransmisión de partidos de fútbol, baloncesto u otros deportes populares; en asociación con las grandes ligas del mundo. Siendo positivo esto, sería una estrategia de miles de millones de dólares.
Se podrían reverdecer viejos laureles en la sede central de la empresa en Los Gatos, California. Es actualizarse o morir, y Netflix sabe que se le están acabando las segundas oportunidades.
Tomado de: elcomercio