Esta semana, la supermodelo Naomi Campbell generó controversia al lanzar una indirecta contra Anna Wintour, la icónica editora de Vogue; durante la entrega de los premios Fashion Show and Style Awards de Fashion Row en Harlem, Nueva York.
La modelo, de 54 años, recibió el Premio Icono de la Moda y aprovechó su discurso para referirse a Wintour como «la otra mujer«; en aparente respuesta a los comentarios de la editora sobre su conocida impuntualidad.
- Te puede interesar: ¡Nivel! Tool comparte una pintura creada por la nicaragüense Itza Gissell
El New York Post informó que, al subir al escenario, Wintour bromeó diciendo; «Soy muy puntual, y tengo el honor de presentar esta noche a alguien que suele llegar tarde«.
Posteriormente, la redactora en jefe de Harper’s Bazaar, Samira Nasr, presentó a Naomi, quien al aceptar su premio, respondió: «No fue mi elección tener a la otra mujer», refiriéndose a Wintour, y añadió: «Prefiero tener a ésta«; señalando a Nasr.
Naomi Campbell y Anna Wintour
A pesar del incómodo momento, Campbell no dudó en elogiar a Wintour más adelante en su discurso, agradeciéndole por su apoyo desde los inicios de su carrera en 1987.
“Gracias, Anna Wintour, por arriesgarte a darme una sesión en British Vogue y por tu continuo apoyo en avanzar la moda”.
El evento fue testigo de un tenso intercambio que dejó al público dividido, pero también resaltó la influencia y el impacto de ambas mujeres en la industria de la moda.