Este lunes se confirmó la muerte de Tomás Blanch, niño chileno conocido popularmente como «Tomiii 11» y que saltó a la fama luego de movilizar a millones de usuarios en redes sociales para cumplir su sueño de superar el millón de suscriptores en YouTube, objetivo que cumplió en cosa de horas.
Tomás padecía un tumor cerebral que en los últimos meses fue agravando su estado de salud.
El pequeño se hizo conocido en abril de 2021 tras movilizar a millones de usuarios en redes sociales para cumplir su sueño de superar el millón de suscriptores en YouTube, algo que cumplió en cosa de horas.
Tomás Blanch logró captar la atención de algunos de los referentes más reconocidos de España y el mundo, como El Rubius, Auron Play, Ibai y The Grefg.
Con más de 8 millones de suscriptores en la plataforma, Tomiii 11 ganó el Copihue de Oro 2021 a YouTuber del año y el Giga Awards a Mejor Cuenta de YouTube.
Tomiii 11: Una historia de éxito
El pequeño Tomiii 11 vivía en Chile y tenía 12 años.
En sus videos “tomiii 11” básicamente hablaba los temas que le gustaban, le manda saludos a sus mascotas, también hablaba de caricaturas y hacia transmisiones de videojuegos.
El menor tiene un récord por el mayor crecimiento orgánico en la historia de YouTube. En sus primeros videos se emociona al ver cómo van aumentando sus suscriptores, primero 10, luego 24, después 32. Pero en solo unos días salta hasta más de 2 mil y en menos de una semana llegó a más de 3.4 millones de fanáticos. Fue el primer creador en conseguir más suscripciones en tiempo récord al registrar 2.5 millones de fans en menos de 48 horas. Hoy su perfil registra 8.43 millones de suscriptores.
Cuando el niño alcanzó el millón de suscriptores los usuarios comenzaron a pedir a YouTube que le enviara a Tomi su placa como reconocimiento.