Si hubo un personaje no protagonista que se ganó el cariño de los televidentes en Pasión de Gavilanes fue el de Leandro Santos, interpretado por el actor Sebastián Boscán.
Para el artista, de larga trayectoria, fue el papel que lo hizo popular, pero a la vez trajo consigo cierto encasillamiento mencionado por el actor en entrevistas cuando le preguntaban por los papeles de su vida.
- Te puede interesar: ¡Campanas de boda! Lindsay Lohan se compromete con Bader Shammas
La carrera de Boscán, cuya muerte a causa de un cáncer se dio a conocer este lunes, fue en ascenso al llegar este siglo. Su primer papel en televisión lo hizo en la comedia Vuelo secreto, de la que salió pronto.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, antes de llegar a la televisión, Boscán estudió arte dramático en el Roxbury Community College, en Boston (Estados Unidos) y luego estuvo cuatro años en el Actors Workshop; además de diversos talleres en Colombia y numerosos montajes.
Cuando Leandro Santos llegó a cambiarle la vida en Pasión de Gavilanes; Boscán trabajaba a la par en El auténtico Rodrigo Leal. Pero el personaje de Leandro creció tanto que tocó reducir su participación en la otra producción.
El actor, nacido un 4 de marzo de 1980 con el nombre de Leonardo Zapata -Sebastián Boscán era su nombre artístico-, también actuó en la serie El General Naranjo en la que hizo el papel de el coronel Bastidas, y en Escobar El Patrón del Mal hizo el papel de una de las víctimas del avión de Avianca.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, en su perfil de Instagram, el actor se definía como «papá de Lorenzo, ciudadano del mundo, actor de teatro, cine y televisión; amante del vino y la buena cocina».
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el periodista Carlos Ochoa, quien también anunció que sus exequias serán hoy, a las 5 p.m.; en la capilla del Cementerio Jardines Montesacro, en Itagüí (Antioquia).
Hace algún tiempo, luego de su regreso a Medellín, empezó a sentirse mal y tras una visita al médico fue operado. En ese momento; les dijo a sus seguidores en redes sociales que tenía problemas de cálculos en la vesícula, el hígado y los riñones.
Ver esta publicación en Instagram
El 21 de noviembre pasado fue la operación y hubo otro anuncio por parte del actor: no haber podido grabar un trabajo.
Aunque no se había confirmado su participación en la segunda parte de ‘Pasión de gavilanes’, sus seguidores lo querían ahí; como un Leandro más maduro e insistían en redes que participara.
Por Caracol