La industria del entretenimiento pierde a una de sus grandes figuras. Este lunes se confirmó el fallecimiento del actor James Earl Jones, en la ciudad de Nueva York.
El artista, de 93 años de edad, será recordado, entre otras cosas, por dar voz al villano Darth Vader en ‘La Guerra de las Galaxias’. Variety confirmó la información y recordó varios momentos importantes de la carrera de James Earl Jones.
En su infancia, el artista logró superar su tartamudez y a partir de ahí fue tomando seguridad para pequeños papeles en las tablas. Su influencia fue tal que el teatro Cort fue bautizado con su nombre en el 2022.
Dentro de la industria del cine tuvo también papeles emblemáticos al darle la voz a Mufasa en la película ‘El rey león’, lanzada por Disney en 1994. La carrera del artista fue prodigiosa, pues acumuló crédito en al menos 200 producciones cinematográficas y de televisión.
Falleció James Earl Jones
Rest in peace, James Earl Jones. One of the most powerful, evocative, emotional voices in cinema history. This is the first scene that came to mind, it’s one of my favorites of all time. pic.twitter.com/AcMSv0dttw
— joe bro (@jbromovies) September 9, 2024
Es probable que su trabajo en la franquicia de ‘La guerra de las galaxias’ sea el más recordado, ya que estuvo en Star Wars (1977) El Imperio Contraataca (1980) y El Retorno del Jedi (1983).
Luego de esto, repitió como Darth Vader en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005), Rogue One: Una historia de Star Wars (2016), Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker (2019) y las series Obi-Wan Kenobi y Star Wars: Rebels.
Otras películas famosas en las que estuvo fueron: Conan el Bárbaro (1982), Coming to America (1988), La caza del Octubre Rojo (1990), The Sandlot (1990), Patriot Game (1992) y Sneakers (1992).
Un dato curioso es que apareció tres veces en Los Simpson, debido a la fama que tenía. En las redes sociales, muchos fanáticos reaccionaron a la muerte del artista. Algunos le escribieron: “Descansa en paz, James Earl Jones. Una de las voces más poderosas, evocadoras y emotivas de la historia del cine. Esta es la primera escena que me vino a la mente, es una de mis favoritas de todos los tiempos”.
Otro usuario indicó: “James Earl Jones. Que descanses en paz. Gracias por todos los papeles increíbles y el entretenimiento”.