El actor John Ashton ha muerto a los 76 años como consecuencia de un cáncer, según informa The Hollywood Reporter. El estadounidense se hizo conocido especialmente por interpretar al detective de policía John Taggart en la saga de películas Beverly Hills Cop (Superdetective en Hollywood en su versión en español).
Su representante, Alan Somers, ha confirmado el fallecimiento del conocido actor tras una »breve» pero intensa lucha contra la enfermedad. Aunque Ashton murió el pasado jueves, no ha sido hasta ahora cuando se ha dado a conocer públicamente la noticia.
Aunque en los últimos años se había mantenido alejado de la industria, John Ashton tenía verdadera vocación por la interpretación y ya desde joven se dedicó al teatro.
No fue hasta la década de los 70 cuando el salto a la televisión, un mundillo en el que se mantuvo durante casi tres décadas. Pero la fama le llegó en 1984 cuando pasó a formar parte del elenco de la saga Beverly Hills Cop, donde compartió protagonismo con Eddie Murphy, Judge Reinhold y Lisa Eilbacher, entre otros.
Fallecimiento de John Ashton
En estas películas, John Ashton interpretaba al serio sargento Taggart; un papel que ha seguido interpretando hasta el estreno de la última película de la saga, Beverly Hills Cop: Axel F, que se ha estrenado este mismo año 2024. Sin embargo, también se hizo popular su trabajo en Dallas, donde se puso en la piel de Willie Joe Garr.
También ha participado en otras películas, como Adiós, pequeña, adiós (2007), Instinto (1999), Desafío final (1995), Little Big League (1994), Atrapados en el paraíso (1994), Huida a medianoche (1988) o La Corona Vacía (1012-2016); entre muchos otros proyectos.