La modelo Jenn An, conocida por su participación en America’s Next Top Model en 2009, presentó el viernes una demanda federal contra el rapero Kanye West, Universal Music Group y la agencia Stink Digital USA; alegando agresión sexual y violaciones a la Ley de Protección contra la Violencia de Género de Nueva York.
Según el documento, al que tuvo acceso Pitchfork, la agresión ocurrió en 2010 durante la grabación del videoclip In for the Kill del rapero y el grupo británico La Roux, en el icónico Hotel Chelsea.
- Te puede interesar: Cámaras revelan los últimos momentos de Liam Payne
An afirmó que West ordenó al equipo de filmación enfocar su rostro mientras la asfixiaba con ambas manos, además de introducirle dedos en la garganta simulando sexo oral forzado, gritando: «Esto es arte. Soy como Picasso«.
La modelo asegura que sintió que iba a desmayarse y destaca las graves secuelas emocionales y físicas que le dejó el incidente. La demanda exige un juicio con jurado y una compensación por daños, argumentando sufrimiento mental, físico y daño a su reputación.
Jenn An demanda a Kanye West
An también señala a Universal Music por tolerar y encubrir comportamientos misóginos, acusando a la discográfica de no implementar códigos de conducta efectivos ni tomar medidas contra artistas con antecedentes de acoso sexual.
Este caso se suma a otras denuncias recientes contra West. En junio, una exasistente lo acusó de acoso sexual y despido injustificado, mientras que en abril enfrentó una demanda por discriminación racial y acoso en el trabajo.
La industria musical vuelve a enfrentar el escrutinio público, mientras surgen cuestionamientos sobre su manejo de la violencia de género y la protección de sus trabajadoras.