¡Otra vez los millonarios quieren ir al espacio! Parece que no han aprendido la lección después del desastre del sumergible Titán. Esta vez, la noticia es que la empresa Virgin Galactic puso en órbita su avión comercial Galactic 01, ¡y afortunadamente no fue un fracaso!
El 29 de junio, Virgin Galactic anunció el exitoso lanzamiento de su avión Galactic 01, con el objetivo de realizar viajes comerciales y científicos al espacio exterior.
- Te puede interesar: Apple: 3 billones de dólares en el mercado, un hito tecnológico
La misión, denominada Galactic 01, despegó de la base Spaceport America en Nuevo México, Estados Unidos, liderada por el coronel italiano Walter Villadei, quien estuvo acompañado por dos oficiales de la Fuerza Aérea italiana y un ingeniero del Consejo Nacional de Investigación de Italia. Juntos, rozaron los límites del espacio.
Los millonarios viajarán al espacio
Este logro representó un gran éxito para el científico y dueño de la empresa, Richard Branson, quien vio efectuado su sueño después de años de pruebas, accidentes y demoras. Ahora, Branson planea abrir la posibilidad de futuros vuelos espaciales comerciales, con un precio de casi medio millón de dólares por pasajero.
Parece que si sumergirse en el fondo del mar antes costaba un cuarto de millón de dólares, ahora ir al espacio vale el doble.
Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar. Algunos compararon este nuevo intento de explorar el espacio con la tragedia de Titán, donde cinco personas perdieron la vida mientras intentaban explorar el Titanic. ¿No han aprendido de los peligros que implica aventurarse en territorios desconocidos?
No aprendieron la lección
Aunque Virgin Galactic ya ha volado al espacio en cinco ocasiones anteriores, dichos vuelos solo contaron con la presencia de empleados de la empresa. Ahora, tras la exitosa prueba actuada por los elementos de la Fuerza Aérea Italiana, se estima que en unos meses podrán llevar a cabo vuelos comerciales abiertos al público en general, para aquellos dispuestos a darse “humildes gustitos” espaciales.
Es innegable que la exploración espacial se ha convertido en un privilegio reservado para los más adinerados. Mientras algunos luchan por cubrir sus necesidades básicas, otros gastan grandes sumas de dinero en experiencias extravagantes.
Parece que los ricos continúan rompiendo barreras, pero no precisamente en beneficio de la humanidad. Solo el tiempo dirá qué nos depara el futuro de estos vuelos espaciales comerciales y si finalmente los millonarios han aprendido algo de sus aventuras pasadas