Junio es el mes del Pride, el mes del orgullo LGBT+ y en el cual muchas personas deciden compartir con el mundo si son gay; sin importar las críticas o el qué dirán las personas al revelar su verdadero yo.
Las revelaciones más populares son las que han hecho celebridades dentro del mundo de la farándula; pero ahora a la lista se ha sumado un miembro de la realeza europea que acaba de declararse gay a sus 87 años.
Aunque nunca ocultó su relación ni su preferencia sexual, Francisco Buenaventura Adalberto María; o mejor conocido como el duque de Baviera, quien es el jefe de la Casa Real de Wittelsbach; en Alemania, decidió que se diera a conocer de manera pública y oficial su homosexualidad.
Ver esta publicación en Instagram
Además, lo hizo de una forma sumamente tierna y especial: con un retrato formal posando con su novio; el Sir Thomas Greinwald.
Esta acción ha hecho historia dentro de la monarquía europea al convertirse en el primer jefe de una Casa Real del viejo continente en posar junto a su pareja y mostrar abiertamente sus preferencias de ser gay.
- Te puede interesar: ¡Ya nació Rio! J Balvin y Valentina Ferrer son papás
Si bien el descendiente de Carlos I de Inglaterra no utilizó un mensaje textual para esta declaración, la fotografía en la que aparece junto a su novio resultó significativa y lo convierte en un anuncio oficial.
Ver esta publicación en Instagram
Francisco de Baviera es el legítimo heredero de Carlos I de Inglaterra, quien reinó en 1625, y según la línea sucesoria real, el duque tiene derecho a gobernar Inglaterra, Escocia e Irlanda; sin embargo, nunca ha hecho nada por reclamar el poder.
Hasta el momento no ha contraído matrimonio y no tiene descendencia, por lo que, al morir, el cargo de jefe de la casa real de Wittlesbach pasará a su hermano Max Emanuel de Baviera.
Por El Diario NY