La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México presentó recientemente una denuncia en contra de la cantante Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez, por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos ( $198,346.77) y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La denuncia se presentó ante la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República el pasado 8 de septiembre al considerar que las empresas (con sede en Texas) que el matrimonio posee son utilizadas para” evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005″, así lo reveló el periódico La Jornada.
- Te puede interesar: Ozuna y 50 Cent se unen para producir serie de televisión
Según detalló el medio, entre mayo y junio del año pasado, la empresa Great Tallent LLC cambió a Gloria Trevi en la dirección del corporativo y el cargo recayó en su esposo.
En la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos; se encuentra una por más de siete millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y Gómez.
Gloria con antecedentes penales
Cabe destacar que no es la primera vez que la pareja se ve envueltas en problemas legales. Ambos tienen antecedentes penales.
Armando Gómez Martínez resulto detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México; sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo. Obtuvo libertad condicional, pero violó el acuerdo; en febrero de 2005, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de cárcel, los cuales cumplió en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.
- También puedes ver: Viudo de Selena Quintanilla comparte foto inédita de la ‘Reina del Tex-Mex’
Por su parte, Gloria Trevi resulto acusada de rapto, corrupción, abuso y violación de menores en 1999. Tras las denuncias, estuvo prófuga de la justicia por casi 10 meses, hasta que fue detenida en Brasil.
En ese país, Trevi estuvo tres años en prisión hasta que ella decidió que la extraditaran a México. Durante el proceso; un juez de Chihuahua consideró que la fiscalía local no había presentado pruebas suficientes y determinó absolverla de los cargos.
Por elsalvador.com