A comienzos de año, el mundo de la belleza se conmocionó por la trágica muerte de Cheslie Kryst; quien a sus 30 años se quitó la vida lanzándose desde la ventana de su apartamento, situado en un lujoso apartamento en Manhattan, Nueva York. Antes de arrojarse al vacío, la modelo escribió una nota en la que cedió todas sus pertenencias a su madre, April Simpkins.
En la nota, la modelo Cheslie Kryst, quien padecía depresión y tenía varias inseguridades, no dio más detalles de la razón por la que decidió abandonar este mundo.
- Te puede interesar: El actor Julián Gil confiesa que enfrenta una batalla contra el cáncer
A poco más de tres meses de la muerte de Cheslie Kryst, su madre concedió su primera entrevista en la que habló de cómo vive el duelo por el trágico acontecimiento. Simpkins acudió al programa de Jada Pinkett-Smith, “Red Table Talk”, donde se sinceró sobre cómo lidia con el dolor y además reveló el último mensaje que recibió de su hija.
La madre de Cheslie Kryst contó que todavía no comprende cómo su hija se vio tan perdida como para quitarse la vida y dejó totalmente conmocionados a los anfitriones del programa al revelar el contenido del desgarrador mensaje que le envió.
“Primero, en el momento en el que recibas esto, ya no estaré viva. Y me pone incluso más triste el tener que escribir esto, porque sé que te haré a la que más daño de todos”, escribió Cheslie Kryst a su madre, que eligió el momento en el que sabía que su mamá estaría ocupada en una de sus clases deportivas y así no podría impedir que se quitara la vida.
Y así ocurrió, Simpkins leyó el mensaje una hora después de que su hija falleciera, sin poder hacer nada por evitar su trágica muerte y desde entonces, dijo, repasa en cabeza una y otra vez ese angustioso momento en el que leyó el mensaje y lo que hubiera hecho por evitar perder a su hija.
“Te quiero, mamá, eres mi mejor amiga y la persona por la que he vivido durante años. Desearía poder estar contigo, pero no puedo llevar conmigo el peso de la tristeza permanente, la desesperación y la soledad ni un momento más”, continuó Cheslie Kryst.
“Nunca te conté estos sentimientos porque no quería que te preocuparas, y porque esperaba que cambiasen con el tiempo, pero sé que nunca cambiarán. Me persiguen con cada cosa que consigo, cada éxito, cada reunión familiar, cenas con amigos”.
La desgarradora nota continuaba con un agradecimiento a su madre: “Lloro casi todos los días, como si estuviese en duelo. He deseado morirme durante años. Y sé que querrías haberlo sabido y haberme ayudado, pero no quería compartir esta carga con nadie. A pesar de eso; gracias sinceramente por haber estado ahí para mi en algunos de mis momentos más solitarios, sin tener que decirte que te necesitaba”.
Cheslie Kryst aseguró que fue ella quien le había “mantenido con vida” y ayudó a seguir. “Respondías todas mis llamadas y has estado ahí en el momento en el que lo he necesitado. Me escuchas, te preocupas por mí cuando te digo lo que pasa en mi vida y siempre he sentido que me querías”.
Al final, Cheslie Kryst le dijo cuánto la quería: “Te quiero más que a cualquier persona que haya conocido. No has hecho nada mal, todo lo has hecho bien”. La nota también incluyó su última voluntad e información más personal, que no reveló en el programa.