A casi un año de la partida de Julián Figueroa, ocurrida el 9 de abril de 2023, Maribel Guardia ha enfrentado la dolorosa ausencia de su único hijo mientras se ocupa del cuidado de su nieto José Julián y su nuera Imelda Tuñón.
Previo al fallecimiento del cantante en octubre de 2022, la actriz compartió la noticia de que su hermana Vilma Chacón, quien la crio como una madre, había sido diagnosticada por segunda vez con cáncer, esta vez en la mama, después de haber superado esta enfermedad anteriormente en el estómago.
Recientemente, la también reconocida cantante costarricense anunció con alegría que su familiar estaba libre de cáncer. En este sentido, afirma que fue su primogénito quien contribuyó a este milagro en la recuperación de Vilma.
«Estoy muy contenta, fue una emoción, un regalo muy grande. Estoy segura de que mi Julián estuvo involucrado porque él adoraba a Mima, era su abuelita. Cuando me iba de viaje, a cantar, ella se quedaba cuidándolo. Tenían una relación hermosa», compartió Guardia durante una entrevista en el programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). «Julián, cuando la operaron, le cortaron el seno, se fue a Costa Rica, él pagó la operación, la llevó en silla de ruedas; le brindó tanto amor. Sé que Dios está presente, pero también mi Julián; el hecho de que mi mamá se haya recuperado del cáncer fue un hermoso milagro».
Maribel Guardia Revela Emociones y Recuerdos sobre Julián Figueroa
Maribel Guardia aún no ha decidido si en el primer aniversario de la partida de Julián Figueroa podrá llevar sus cenizas a algún lugar, ya que confiesa que todavía no está lista para desprenderse de ellas.
La resiliencia de Maribel Guardia frente a las difíciles circunstancias que ha enfrentado; desde la partida de su hijo Julián Figueroa hasta el diagnóstico de cáncer de su hermana Vilma Chacón.
Su amor por su familia y su fe en momentos de dolor y alegría reflejan su admirable fortaleza y su capacidad para encontrar esperanza, incluso en medio de la adversidad.