Hace un par de días, estaba navegando a través de las redes sociales y de repente me apareció un video muy importante con Costa Azul, por así decirlo, donde hablaba de una situación algo vergonzosa que ocurrió en uno de los conciertos más esperados para algunos nicaragüenses.
Estamos hablando, nada más y nada menos, del concierto de Cristian Nodal, donde miles de nicaragüenses se dieron cita en el Estadio Soberanía para ver a este cantante mexicano que pisaba tierra pinolera por segunda vez.
- Te puede interesar: ¡Adiós a la Mañanera más dulce de TN8! Lo mejor para vos Milagro Calero
Sin embargo, no todo fue color de rosa para las personas que llegaron a ese concierto, ya que los chicos de Costa Azul se llevaron una tremenda sorpresa en el escenario: no les encendieron ni una vela para darle vida a su show.
@robertogonzalestv
Como la noticia se hizo viral, el Rey del Chinamo salió en defensa de los jóvenes “costeños”, comunicando que todos los artistas nicaragüenses se deben apoyar entre sí y se lanzó contra los promotores artísticos, y hasta les dijo: «Bisneros».
Palabras del Rey del Chinamo a favor de Costa Azul
“En este país, sé que a muchos les caigo mal y al mismo tiempo hay muchos que no dan ni un peso por mí… yo, como artista nacional, estoy en una lista de artistas nacionales. Destaco como el Rey del Chinamo”, expresó.
De igual forma, agregó: “Desde el más chiquito al más grande merece respeto. Con esto me refiero al caso que ocurrió en el concierto de Cristian Nodal y los chicos de Costa Azul».
“Aquí el arte se respeta… pero ¿quién tiene la culpa de que no se respeten a los artistas nacionales? Los mismos promotores que contratan a los artistas pesados que vienen de afuera y les ponen todas las condiciones. ¡Ahh, pero ninguno de aquí pone ninguna condición!”; continuó.
“Los nicaragüenses, mexicanos, costarricenses, todos los artistas somos iguales grandes o pequeños. Por favor regálenos luces en tarima, por lo menos unas 4 velas”; mencionó Fred Quintero, vocal de Costa Azul, el día del concierto.
Es común que las productoras acuerden previamente el escenario para las agrupaciones o bandas teloneras, como parte de la planificación y organización de un evento; como quizás sucedió en este caso y sean los músicos los que estén confundidos.
Y ustedes, ¿qué opinan sobre este hecho que les sucedió a los costeños?