A pesar de que Peso Pluma canceló su participación en el escenario del Festival de Viña del Mar, su música si sonó durante la inauguración del evento. El exponente de corridos tumbados estuvo presente gracias a la actuación de un DJ en un show previo al acto de inauguración.
El músico, para animar a los asistentes, decidió hacer sonar el tema «Ella baila sola», uno de los más exitosos de peso; sin embargo, la reacción del público no fue la que esperaba, ya que en lugar de corear la canción, comenzaron a abuchearla.
Las rechiflas fueron generalizadas, además de que los presentes exigían que no se reprodujera esa música, lo que da una idea del recibimiento que el artista hubiera tenido, si se mantenía dentro del elenco invitado.
Peso Pluma es abucheado en Viña del Mar a pesar de que NO se presentó
El rechazo hacia el cantante comenzó desde que se anunció su participación en Viña, pues un sector chileno señaló que la música del mayor exponente de corridos tumbados hacía apología al crimen organizado; incluso lo tacharon de, presuntamente, tener vínculos con organizaciones delictivas.
A pesar de ello, los organizadores mantuvieron el espectáculo del artista de la «Doble P» de pie, hasta el pasado 22 de febrero, cuando se hizo oficial que no se presentaría en el famoso festival.
El joven de 24 años, mediante un comunicado emitido en redes sociales, alegó que había decidido cancelar por «motivos personales»; lo que dio pie a un sinfín de especulaciones, que van desde una posible enfermedad, hasta su reciente ruptura con la rapera Nicki Nicole.
— Chilean Crave in Viña 2024 (@ChileanCrave) February 26, 2024
“Ellos nos dijeron que problemas personales y de salud, no se nos específico qué problema, y nosotros tampoco podemos entrar en discusión con ellos sobre eso. La organización le desea lo mejor a él”; aseguró Marcelo Sandoval director de comunicación del festival desde Chile.
Pero, ninguna de estas noticias, ha afectado notablemente la fama y el éxito del mexicano, ya que se mantiene con siete canciones dentro del top 50 de lo más escuchado en México, y con 58 millones de reproducciones en Spotify.