Después de 21 años de servicios, la actriz norteamericana Angelina Jolie ha renunciado a su rol de enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); porque prefiere «trabajar de forma diferente» y sobre cuestiones humanitarias más amplias.
«Después de 20 años de trabajo en el sistema de Naciones Unidas, siento que ha llegado la hora de trabajar de forma diferente y de comprometerme directamente con los refugiados y las organizaciones locales», explicó la actriz en un comunicado difundido por Acnur este viernes.
«Angelina Jolie ha sido desde hace mucho tiempo una importante socia humanitaria de Acnur. Le agradecemos sus décadas de servicio, su compromiso y la diferencia que ha marcado en favor de los refugiados»; declaró Filippo Grandi, el jefe de Acnur.
Angelina Jolie, uno de los rostros más emblemáticos de Hollywood, efectuó más de 60 misiones en el terreno a lo largo de estos años; y aprovechó su celebridad y su gancho mediático para llamar la atención sobre la situación de los refugiados. Recientemente viajó a Yemen y a Burkina Faso con Acnur para reunirse con desplazados.
Angelina Jolie decidió trabajar por su propia cuenta
El ACNUR señala que nunca antes había habido tantas personas obligadas a huir de sus hogares debido a la violencia. Por lo que calcula que hay más de 100 millones de personas desplazadas en el mundo actualmente.
Angelina Jolie Voight, conocida como Angelina Jolie, es una actriz, directora, productora, empresaria y filántropa estadounidense. Ha trabajado en grandes cantidades de películas, así como obras de teatro y hasta la fecha, es conocida por sus impresionantes papeles en el mundo de la actuación destacando en la película de Marvel, Eternals.