Así fue la lucha de Sofía Vergara contra el cáncer de tiroides

Sofía Vergara
Foto: Sofía Vergara / El Universo

Este fin de semana, la actriz barranquillera Sofía Vergara estuvo en el evento benéfico Stand Up To Cáncer; que tiene con fin recaudar fondos y ofrecer los tratamientos más nuevos, eficaces y prometedores a los pacientes que padecen esa enfermedad. Allí reveló que cuando tenía 28 años fue diagnosticada con cáncer de tiroides.

“A los 28 años, durante una visita de rutina al médico, mi doctor percibió un bulto en mi cuello. Me hicieron muchas pruebas y, finalmente; me dijeron que tenía cáncer de tiroides. Cuando eres joven y escuchas la palabra ‘cáncer’, tu mente viaja a tantos lugares”, confesó Sofía Vergara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara)

Sofía Vergara confesó, además, que al recibir la noticia entró en shock pero a su vez, se propuso buscar información; y aprender todo lo que se necesita saber de la enfermedad para sentirse mejor y no caer en el pánico.

Lo confiesa todo 

“Leí cada libro y descubrí todo lo que pudo sobre esto. Fui afortunada de que la detección fue temprana y de tener el apoyo de mis doctores; y sobre todo de mi familia. Aprendí mucho de ese momento, no solo sobre el cáncer de tiroides. En tiempos de crisis, somos mejores cuando estamos unidos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara)

Sofía Vergara mantuvo en secreto su diagnóstico por varios años; pues su prioridad en ese momento era recuperar su salud. En el 2011 le contó a la revista Health que fue sometida a una cirugía y a tratamientos de radiación para erradicar la enfermedad. “No quería publicidad por eso. Tener cáncer no es divertido. No querrás lidiar con nada más mientras lo atraviesas”.

Gracias al apoyo recibido de sus seres queridos y sus médicos de confianza; la colombiana logró vencer el cáncer y entender el verdadero sentido de la vida. “Creo que cuando pasas por una experiencia como esa tus prioridades cambian. Te das cuenta de lo que es importante para ti.”

Por La Vanguardia