Después de un malentendido se ha confirmado la muerte doña Consuelo Angulo de Hernández, mamá de Los Tigres del Norte; así que los integrantes de este grupo están de luto. De acuerdo con reportes de la prensa mexicana, la mujer estaba delicada de salud y los miembros del grupo no lograron darle el último adiós; pues realizaban en ese momento una gira de conciertos.
Tanto los diarios mexicanos Reforma como Milenio, confirmaron el deceso de doña Consuelo luego de una serie de confusiones con la información al respecto que se generó horas antes.
- De tu interés: Mujer agarra con las «manos en la masa» a su marido (VIDEO)
Martín Fabián y Alfonso de Alba, identificadas por Reforma como «dos personas cercanas a los hermanos Hernández», confirmaron la muerte de la señora. «Amanecimos con esa noticia del grupo. Ellos trabajaron en Querétaro, pero ya se fueron esta mañana para reunirse con la familia. Sí, la señora falleció. Nos dijeron que fue a las 5 de la madrugada (del domingo 24 de octubre)».
Cabe mencionar que desde la noche del sábado 22 de octubre, diversos medios en México reportaron la muerte de doña Consuelo tomando como fuente principal la propia voz de Los Tigres del Norte.
Confirman muerte de la madre de Los Tigres del Norte
@bryanyankeeshow 🚨ÚLTIMAHORA| Hace unos minutos, durante su presentación en Querétaro. Informaron vía telefónica a los vocalistas #LosTigresDelNorte (Jorge y Hernán Hernández) que su madre, la Sra. Consuelo Angulo de Hernández había fallecido. Tras la noticia, los músicos comunicaron a los fans que el concierto seguiría, pero que por favor los disculparan si en algún momento no podían contener el llanto. Deseamos pronta resignación para ellos y sus familiares. 🙏🏽
Ese día, el grupo dio un concierto en Querétaro y en pleno escenario dio la noticia: «Tenemos un nudo en la garganta porque nos acaban de avisar que nuestra madre falleció»; dijo Jorge al público, «Si ven lágrimas que salen, pues nos disculpan… pero que siga (la fiesta) porque ella nos decía: ‘El público es primero'».
Sin embargo, minutos después la propia agrupación desmintió la noticia y solo pidió oraciones por ella; pues según mencionaron al parecer aún continuaba con vida.
«Nos mandaron un aviso, muchas gracias por sus aplausos, por lo menos tenemos la esperanza de que respire nuestra madrecita, ¡Oremos!»; pidieron a su público.
La contradicción de declaraciones provocó confusión no solo entre los medios, sino también entre fans del grupo. Sin embargo, a horas de la noche del domingo se confirmó la noticia: «A esa hora fue falsa alarma»; dijo el representante del grupo.
Finalmente, agregó: «Terminaron el show y se vinieron a verla (a Mexicali), pero ya no la alcanzaron con vida, llegaron 3 horas después».