Bad Bunny el artista más nominado a la premiación 23ª de los Latin Grammy con diez candidaturas, no asistió a estos premios que se celebraron el pasado jueves 17 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.
El cantante, que no pudo asistir a la ceremonia porque se encuentra descansando entre sus conciertos del 16 de noviembre en Quito (Ecuador) y su concierto de este viernes 18 en el estadio Atanasio Giarardot de Medellín (Colombia).
El artista mundialmente reconocido decidió no acudir a la recepción de los galardones con los que la Academia Latina de la Grabación recompensó en esta entrega a su último disco, titulado «Un Verano Sin Ti».
El público permaneció en silencio cuando se anunció que «El Conejo Malo» ganaba en la categoría a mejor álbum de música urbana; pero finalmente este no apareció y cumplió con los rumores que circulaban entre la prensa.
Bad Bunny no asiste a los Latin Grammy pese a ser el más nominado
Tras el anuncio, la Academia Latina tampoco tenía preparado ningún video de agradecimientos por parte del puertorriqueño, que figuraba como máximo favorito a triunfar.
«La Academia le hará llegar el premio al artista»; dijeron desde la organización en un recurso protocolario utilizado frecuentemente cuando un artista no puede asistir a la gala.
TITI ME PREGUNTÓ TO TO TO TO🎶
WOW!! GRACIAS! GRACIAS @LatinGRAMMYs 🫶🏻 ESTE GRAMMY SE LO DEDICO A LA REPUBLICA DOMINICANA 🇩🇴 Y A TODO EL MOVIMIENTO DEL DEMBOW!! A LOS ARTISTAS, PRODUCTORES, BAILARINES, DIRECTORES DE VIDEOS!! GRACIAS POR LA INSPIRACIÓN, ESE GRAMMY ES DE USTEDES
— ☀️🌊❤️ (@sanbenito) November 18, 2022
En la Premiere de los Latin Grammy, Bad Bunny ganó el gramófono en los apartados de mejor interpretación de reguetón, mejor canción rap, mejor canción urbana y mejor interpretación/fusión urbana.
La ausencia de Bad Bunny era una posibilidad muy comentada en los últimos días en Las Vegas; a pesar de que el artista no tenía contemplado ningún concierto para la jornada del jueves.