Tras el famosos documental de Michael Jackson que viene en camino, se reveló que su chimpancé Bubbles, intentó suicidarse en varias ocasiones.
Y es que tanto Michael como su mono eran inseparables y llevaban una vida de lujo mucho más allá de lo que la mayoría de los humanos podrían esperar.
El chimpancé fue comprado por Jackson en los años 80, y rápidamente se convirtió en participante más de su familia. El mono tenía varios lujos, como por ejemplo: dormía en una cuna en el dormitorio de Jackson, a menudo salían juntos de excursión y; durante la gira Bad World Tour en Osaka (Japón) el animal tomó té verde.
Por si fuera poco, el chimpancé tenía un agente, al parecer contaba con su propio guardaespaldas e incluso utilizaba el baño de Michael para hacer sus necesidades.
Michael Jackson, la vida de Bubbles no siempre fue sencilla
Pero detrás de la fachada, la realidad de la vida de Bubbles no siempre fue tan sencilla. Se ha afirmado que Bubbles fue golpeado cuando vivía con Jackson. Jane Goodall, la mejor primatóloga del mundo, afirma que el chimpancé recibió patadas y puñetazos en la cara.
Cuando trató de hablar con la estrella del pop sobre el tema, Goodall dijo que él se desbordó. La primatóloga no nombró al agresor de Bubbles.
“Los chimpancés pertenecen a la selva y los chimpancés como mascotas son una de las peores cosas que se pueden hacer. Cuando llegan a los siete u ocho años, son peligrosos y más fuertes que tú”; mencionó la primatóloga.
Por otra parte, en el año 2003 Bubbles tuvo que dejar el hogar de Michael Jackson. Fue por esta razón que Bubbles intentó suicidarse, tras abandonar la casa en diciembre de 2003.