Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1 y uno de los deportistas más exitosos de su generación; ha revelado en una reciente entrevista con The Sunday Times que ha lidiado con la depresión desde la adolescencia.
A los 39 años, Hamilton confesó que las presiones de sobresalir en su carrera y en la escuela desde los 13 años le dejaron profundas secuelas emocionales. «El acoso y la falta de alguien con quien hablar empeoraron mi situación«; compartió.
- Te puede interesar: Los rumores que rodean a Beyoncé, Diddy y un posible divorcio de Jay-Z
Aunque intentó buscar ayuda profesional en el pasado, Hamilton reconoció que su primera experiencia con una terapeuta no fue de gran ayuda.
«Me gustaría encontrar a alguien hoy«, expresó el piloto británico; quien ahora explora alternativas como retiros en silencio y la lectura de libros de autoayuda para manejar sus problemas emocionales.
Lewis Hamilton comparte su historia
«He aprendido a identificar patrones de comportamiento heredados y a cambiarlos. Lo que antes me enfadaba, ya no lo hace. Soy una versión más refinada de mí mismo«; reflexionó.
A pesar de las dificultades, Hamilton asegura que está en su mejor momento físico y mental, destacando que no tiene intención de retirarse.
«Me siento más sano que nunca, mis tiempos de reacción siguen siendo competitivos y soy un mejor piloto que cuando tenía 22 años. Entonces era rápido y enérgico, pero ahora entiendo el valor del equilibrio y el trabajo en equipo»; afirmó.
Inspirado por figuras como Ayrton Senna y Nelson Mandela, Hamilton busca ser más que solo un campeón en la pista, sino una persona íntegra y líder dentro y fuera de ella.