TikTok es como las estaciones de radio con música comercial: la repetición intensa de las mismas canciones hasta quemarlas. Y ahora en estos tiempos modernos eso se le conoce como «trends de TikTok«, con algunos que resultan curiosos. En este caso, se ha hecho viral en Nicaragua el de las «cachudas».
La canción «Moriré«, de La Factoría, es el último hit que verán hasta que se le caigan los ojos si pasan horas en TikTok. El motivo es que cuando algo se pone de moda, se vuelve «ley» el que todos deban imitarlo. Sucede aquí y en la «cochinchina».
Por eso, lo más probable es que si en la sección «Para Ti» del TikTok, te aparezcan varias personas, en su mayoría mujeres, recreando esta tendencia en Nicaragua.
Las «cachudas» de moda en Nicaragua
@alondraorozcos Si mi amor🤣 Ig: alondraorozcos
@grethelruof Ig:Grethelgamezof
En sí, el video con el que seguro podés agarrar varios likes, trata de que suena esa canción de «Moriré» (que de hecho es de 2006) mientras ves directamente a la cámara del teléfono.
Luego, aplicando el efecto de «Zoom Lento», tarareás dicho tema y con cualquiera de tus manos la ponés en la frente. Posterior, hacés el símbolo internacionalmente conocido de los cachos, y hacés una vueltita con una sonrisa.
@rojita2019 Reply to @darquetalexis 🥐🐃🦄saludos😘 @abifreirelasuka ❤️
Por último, ponés alguna frase de una situación de esas en donde vale un: «Amiga, date cuenta»; en que la pareja dice que va para algún lado, pero que en realidad parece anda haciendo bandidencias.
@katespino4
Desconozco dónde habrá comenzado este «trend«, pero lo cierto es que es divertido de ver cómo tanta gente se presta a hacer exactamente lo mismo. Y aquí va desde tu vecina que la ves en el porche grabándose en TikTok hasta la última Princesa Galáctica o llámese cualquier influencer del país.
A ver con qué salen después
@josenica3 JAJAJA SIES
En cualquier caso, no se puede negar que el TikTok es la red social que triunfó en 2021 en Nicaragua. La mayor parte de jóvenes entre 17-25 años están ahí por encima de Facebook y Twitter; hasta incluso del propio Instagram.
Por eso como materia de estudio no deja de ser interesante ver estos trends, porque hay que decirlo: el hacer coreografías no es tan fácil como parece, menos el dedicar tiempo en editarlo.
Y vos, ¿ya te sumaste a la viralidad en Nicaragua?