Un programa muy conocido, al menos a nivel latinoamericano, resurge de las cenizas como el ave fénix, para adaptarse a un nuevo formato, te hablo de «Séptima Puerta«; un programa televisivo dedicado al suspenso y al terror; basado en historias de la cultura popular colombiana.
Este se estrenó en agosto de 2004 y se produjeron dos temporadas con 262 capítulos, los cuales nos ponían con las piel chinita; pero ni aun así podíamos dejar de ver lo interesante que eran sus episodios.
Lee también: Se les acabó la ladronada: Capturan a gancheras que hacían de las suyas en Managua
Las historias eran protagonizadas por dos periodistas: Jenny Candela, interpretada por la actriz Carolina Ramírez, y Tomás Cabal, por el actor Jorge López. Ambos se dedicaban a resolver misterios paranormales, que después eran publicados en forma de reportaje en una revista impresa.
Este 2023 estará de regreso «La Séptima Puerta: Historias Inexplicables«; pero en formato de pódcast. Caracol Televisión hará un reencauche de la serie que marcó a una generación de latinoamericanos, y que espera regresarles a través su nueva marca dedicada al podcasting.
Los episodios de la radio novela podrán ser escuchados a través de la página web que llevará el mismo nombre del programa; o en las plataformas de Spotify, Apple Podcasts, Google Pódcast y Amazon Music.
«Las historias de terror que estremecieron a millones de latinos ahora en pódcast. Escucha La Séptima Puerta en Bumbox.com y todas las plataformas de audio»; anunció Bumbox Podcast a través de su cuenta de Instagram.
La historia volvería a ser protagonizada por los periodistas Jenny Candela y Tomás Cabal, pero la revista en la que publicarán todos sus hallazgos y aventuras ya no será analógica, será digital; siendo consecuentes con los cambios tecnológicos que se han dado en estos últimos 17 años; desde que salió de la parrilla de programación del canal Caracol.
Con el lanzamiento de esta historia, pero ahora en formato audio; la nueva marca de pódcast de la compañía de televisión espera cautivar a las audiencias que están interesadas en el thriller y el terror.