La razón por la que Dua Lipa rechaza actuar en el Mundial de Qatar 2022

La razón por la que Dua Lipa rechaza actuar en el Mundial de Qatar 2022
Foto: La razón por la que Dua Lipa rechaza actuar en el Mundial de Qatar 2022 / Cortesía

El mundial de fútbol será en Qatar, un país con posturas controversiales en temas como la homosexualidad, la cual es ilegal en el país, y aunque existían rumores que Dua Lipa actuaría en la inauguración, la cantante explicó que actuar en el Mundial no está en su agenda, y que no viajará a Qatar hasta que este país haya mejorado sus derechos humanos.

“Actualmente, se especula con la posibilidad de que actúe en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo en Qatar. No voy a actuar ni he participado nunca en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo. Un abrazo, Dua x.”

Actualmente, algunos de los artistas confirmados para la ceremonia de inauguración son Shakira y el cantante de la banda surcoreana BTS, Jung Kook.

Dua Lipa se niega a actuar en la ceremonia de inauguración del mundial

La cantante británica no ha sido la única que se ha negado a actuar en Qatar: Rod Steward desveló haber rechazado más de un millón de dólares para hacer acto de presencia el año pasado: “Lo rechacé. No está bien ir. Y los iraníes deberían estar fuera por suministrar armas a Rusia”.

Asimismo, David Beckham ha aceptado diez millones de libras esterlinas para convertirse en el embajador del Mundial, gesto que no está siendo bien recibido por celebridades como Joe Lycett, quien amenazó con destrozar diez mil libras si el futbolista no se retiraba del acuerdo.

La razón por la que Dua Lipa rechaza actuar en el Mundial de Qatar 2022
Foto: La razón por la que Dua Lipa rechaza actuar en el Mundial de Qatar 2022 / Cortesía

Beckham también está siendo muy criticado en redes sociales porque, aunque decía ser un aliado de la comunidad LGTBIQ+, ha aceptado el dinero ofrecido por la federación conociendo la situación en el país árabe.

La FIFA está haciendo todo lo posible para que la gente se concentre en el fútbol y no hacia la polémica que se ha dado por las pésimas condiciones de trabajo a las que los trabajadores inmigrantes se han enfrentado y las leyes tan prohibitivas hacia la comunidad LGTBIQ+.

Asimismo, ciudades como París se han unido a la causa contra Qatar negándose a transmitir los partidos en pantallas gigantes situadas en zonas abiertas.

Mundodeportivo