Netflix ha comenzado el año 2024 con un optimismo destacado, presentando resultados del último trimestre de 2023 que superaron las expectativas. La plataforma de streaming sumó 13,1 millones de nuevos suscriptores a nivel mundial, superando la predicción original de nueve millones y alcanzando un total de 260,2 millones de suscriptores. Este logro impulsó las acciones de la compañía en un 7%.
Los ingresos de Netflix también marcaron récords al cerrar el año pasado con ganancias de 8.830 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street, que anticipaban alrededor de 8.700 millones. Este aumento del 12,5% en los ingresos respecto al último trimestre de 2022 se atribuye a la decisión de incrementar los precios y a la monetización, que incluyó poner fin al uso compartido de contraseñas.
La publicidad se ha vuelto un factor crucial en el crecimiento de Netflix, con un modelo que permite anuncios en la programación. Cuatro de cada diez nuevos usuarios se han unido a este servicio, generando 23 millones de usuarios únicos mensuales, un aumento significativo desde los ocho millones en noviembre.
Netflix planea eliminar la suscripción básica en el segundo trimestre de este año en Canadá y el Reino Unido, sustituyéndola por un modelo publicitario. La empresa espera un sólido primer trimestre de 2024, con un pronóstico de aumento del 13% en ganancias.
Netflix es líder en el mercado del streaming
Aunque Netflix es líder en el mercado del streaming, reconoce estar por debajo de YouTube en horas reproducidas. La empresa destaca haber alcanzado 100.000 millones de horas de reproducción en el primer semestre de 2023; con películas como «Deja el mundo atrás» y «Leo» liderando las reproducciones.
En un intento por experimentar, Netflix se adentrará más en eventos en vivo, buscando entender las preferencias de la audiencia. Además, la plataforma ha anunciado un acuerdo exclusivo con la WWE para transmitir en Norteamérica; el Reino Unido y América Latina el programa de lucha libre «Raw» a partir de enero de 2025.
El gigante del streaming también organizará un evento en vivo, el «Netflix Slam», un partido amistoso de tenis entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en Las Vegas el 3 de marzo, destacando la importancia de España como el quinto mercado más significativo para la empresa. En general, Netflix proyecta el año 2024 como uno lleno de «oportunidades».